ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Estados Unidos
  5. Andrew Berman Architect
  6. 2008
  7. Writing Studio / Andrew Berman Architect

Writing Studio / Andrew Berman Architect

Writing Studio / Andrew Berman Architect
© Michael Moran
© Michael Moran

© Michael Moran © Michael Moran © Michael Moran © Michael Moran +13

  • Ingeniería Estructural

    Ramon Gilsanz - Gilsanz Murray Steficek LLP
  • Ingeniería Mecánica

    CGM Engineering
  • Consultor Luz Natural

    Carpenter Norris Consulting
  • Consultor Acústica

    Robert F. Mahoney & Associates
  • Contratista General

    R.B. Hartwell and Sons
  • Ebanista

    Jim Ledger/ Fineline Custom Cabinet
Writing Studio / Andrew Berman Architect, © Michael Moran
© Michael Moran

Descripción de los arquitectos. Este edificio fue encargado como biblioteca y estudio escribiendo para un historiador.

Se encuentra ubicado en una propiedad adyacente a la casa del cliente, y se llega a pie a través de un grupo de árboles. No existe un camino o ruta. La biblioteca se encuentra en el umbral de un campo abierto y un bosque. Una corriente de marea es visible a través de los bosques, en la parte trasera de la propiedad.

© Michael Moran
© Michael Moran

A tres metros de la puerta de altura es la fachada de entrada. Debido a la ubicación y la geometría de la construcción, un poco más de ésta es visible en el enfoque. Una escalera de madera se ve inmediatamente al entrar, que conduce a un no revelad, pero resplandeciente espacio. El espacio de la biblioteca se encuentra en la parte superior de las escaleras, al parecer, situado en el dosel de los árboles de los bosques. La biblioteca fue concebida como un espacio tranquilo iluminado de día por la lectura, la escritura y el pensamiento. La luz llena la habitación de arriba, y anima el espacio con el brillo y el color cambiante del día.

© Michael Moran
© Michael Moran

Las paredes del estudio están llenas de libros. Las ventanas están integradas en las estanterías, creando una sensación de estar envuelto por los libros y el follaje circundante. La cocina, los baños, el almacenamiento y el montacargas están ocultos en una estructura núcleo dentro del volumen único de la construcción. La escalera, el revestimiento de la pared interior, estanterías, armarios son rectas de abeto.

© Michael Moran
© Michael Moran

La estructura de la biblioteca es una serie de pórticos de acero paralelos. El bastidor de madera se extiende entre los marcos de acero. Todas las facetas exteriores del edificio están enfundados en cobre.

© Michael Moran
© Michael Moran

El cobre y la geometría de la obra trabajan enconjunto para crear un edificio cuya forma y presencia cambian con la luz del día y el color de las estaciones. El cobre puede ser a la vez reflexivo y mate, dependiendo del ángulo de visión y la luz. Puede ser brillante reflexivo y aterciopelado de color marrón oscuro y  violeta. Finalmente, el cobre se vuelve verde. Es una estructura simple, con una presencia mutable en el paisaje.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Writing Studio / Andrew Berman Architect" [Writing Studio / Andrew Berman Architect] 17 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-318531/writing-studio-andrew-berman-architect>
Leer comentarios