ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Dan Brunn Architecture
  6. 2013
  7. Flip Flop House / Dan Brunn Architecture

Flip Flop House / Dan Brunn Architecture

Flip Flop House / Dan Brunn Architecture
Flip Flop House / Dan Brunn Architecture, © Brandon Shigeta
© Brandon Shigeta

© Brandon Shigeta © Brandon Shigeta © Brandon Shigeta © Brandon Shigeta +8

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Venice, Los Angeles, CA, USA
  • Contratista

    RJC Builders
  • Ingeniería\ Estructural

    Paul Franceschi
  • Superficie

    5700.0 ft2
  • Año\ Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Brandon Shigeta
© Brandon Shigeta

Diseño: Como su nombre indica, la Flip Flop House por Dan Brunn Architecture juega con el sentido de la dualidad en múltiples niveles de diseño. Actuando como un camaleón arquitectónico, la casa dinámica es maleable para el deseo de los clientes tanto en mostrar su colección de arte como abrazar las vistas panorámicas de la playa de Venice. Además de la obra de arte y la playa de la dualidad, hay otros contrastes en el trabajo de estos 5700 pies cuadrados de casa minimalista. El juego de lo duro y lo bland, mate y reflexivo, la sombra y la luz impregnan cada espacio. Amplias habitaciones con vistas interiores y exteriores fluyen perfectamente las vistas infinitas al mar.

En general, los clientes tenían tres solicitudes-un sencillo diseño de ascensor, terraza envolvente, y una vista del océano desde la ducha. El lote de esquina ofrece áreas de amplia visión, mientras que los voladizos masivos facilitan amplios balcones exteriores. Plantas de yeso blanco junto con el hormigón vertido en el lugar, están separados por paredes con ventanas de cristal.

© Brandon Shigeta
© Brandon Shigeta

La fluidez entre los espacios interiores y el aire libre se pueden ver en la sala de estar a nivel del suelo. Con una gama serena de colores neutros, la gran sala se abre a espejos de agua que se colocan alrededor de la casa para ayudar a mantenerlo fresco. Esta planta contiene características que satisfacen las necesidades diarias de los propietarios de la vivienda, tales como despensa, ascensor y sala de estar. Pero el espacio también incluye una bodega de 1.200 botellas de vino, ducha de playa con luz incorporada lo que hace que el resplandor del agua fluya, y espejos de agua, respondiendo así a sus funciones adicionales.

Como un hogar minimalista, Flip Flop House contiene una precisión esperada y calidad artesanal empleado en elementos de diseño. Esto es especialmente cierto en el segundo piso, donde las escaleras de vidrio centrales son más visibles y puntúan múltiples posiciones. A medida que el corazón de la casa, la segunda planta ofrece un amplio espacio de socialización, como la terraza, sala, comedor, cocina, y comedor, fluyen perfectamente entre sí.

© Brandon Shigeta
© Brandon Shigeta

Las vistas de la playa y la brisa del mar son siempre accesible desde la gran terraza. En el interior, un amplio salón está encerrado en vidrio en tres lados con un montón de espacio para relajarse en un gran y elegante sofá. La cocina está hecha de un sistema italiano de vidrio y aluminio que es completamente reciclable. La madera de roble cálido de la mesa del comedor emite un resplandor acogedor en medio de la blancura predominante, transmitiendo la naturaleza comunitaria a la hora de comer. En el extremo este de la casa, dos habitaciones con baño compartido ofrecen a los huéspedes la privacidad y el silencio.

Los movimientos de embalaje y plegado se incluyen en todos los aspectos del diseño. Todas las aplicaciones de acabado son fluidos, como el acero inoxidable pulido se envuelve alrededor de las columnas, el vidrio trasero pintado cubre mostradores de la cocina y gabinetes, y el glaseado traslúcido cuelga suavemente alrededor de la escalera. 

© Brandon Shigeta
© Brandon Shigeta

Gran parte de la planta superior está dedicada a la suite principal. Mínimamente amueblado en blanco y negro, el dormitorio está situado en el lado oeste de las vistas del océano y mantiene el máximo calor por una chimenea. Paredes de ventanas del piso al techo envuelven la esquina y un generoso balcón ofrece un espacio para descansar y observar las mareas. Una ventana interior se ve en el espacio de la escalera y para el lado opuesto de la casa.

Sustentabilidad: Muchas de las decisiones de diseño enFlip Flop Hpuse se hicieron pensando en la sostenibilidad. Varias características permiten a los propietarios de la vivienda renunciar a la refrigeración artificial, como los grandes voladizos que proporcionan el sombreado y reducen la ganancia de calor solar, la ubicación frente a la playa, que utiliza la presión del viento para la refrigeración pasiva del aire, y estanques poco profundos a nivel de la planta baja que ayudan a mantener las temperaturas bajas. El arquitecto diseñó un jardín en la azotea para la instalación futura, lo que minimizará y recogerá la escorrentía de aguas pluviales y canalizará como riego para el jardín del primer piso.

Planta
Planta
Cita: "Flip Flop House / Dan Brunn Architecture" [Flip Flop House / Dan Brunn Architecture] 17 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-318634/flip-flop-house-dan-brunn-architecture>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios