ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Bélgica
  5. de Jong Gortemaker Algra
  6. 2013
  7. Edificio de Tecnología en Leuven / de Jong Gortemaker Algra

Edificio de Tecnología en Leuven / de Jong Gortemaker Algra

Edificio de Tecnología en Leuven / de Jong Gortemaker Algra
Edificio de Tecnología en Leuven / de Jong Gortemaker Algra, © Marcel Van Coile
© Marcel Van Coile

© Toon Grobet © Toon Grobet © Marcel Van Coile © Marcel Van Coile +23

© Toon Grobet
© Toon Grobet

El nuevo edificio en el borde del campus de la universidad no es sólo un edificio funcional que uno tiene que aceptar, y ciertamente tampoco una intrusión inevitable. De hecho, aumenta el atractivo visual del barrio y alberga, en los 6.000 metros cuadrados de superficie, el centro de energía y de datos. Por razones funcionales del edificio de tres pisos es casi opaco. Hay numerosos aperturas de ventilación, pero pocos lugares que podrían ser de vidrio transparente, como las dos escaleras a ambos lados de los estrechos y un área en el primer piso.

© Marcel Van Coile
© Marcel Van Coile

Desde el primer piso hacia arriba, los muros perimetrales están cerrados con componentes prefabricados de hormigón con aislamiento externo. Los paneles de aislamiento térmico están acabados con revestimiento acrílico negro. Delante de ellos, una subestructura de aluminio es compatible con paletas de fibrocemento de 600 milímetros de profundidad. La fachada secundaria sirve como una capa adicional de protección térmica y un escudo de agua de lluvia y la luz solar. Igual de importante, sin embargo, y teniendo en cuenta su forma y su color, es el material que le presta al exterior su aspecto atractivo. Las paletas delante de los muros exteriores cerrados se han montado en un ángulo de 30 grados respecto a la vertical. En vista de frente y desde la distancia, las fachadas, por tanto, parecen opacas, mostrando una estructura horizontal específica. En cierto ángulo, las aspas parecen converger hacia un punto de fuga distante. En vista desde un primer plano el aspecto cambia una vez más como los espacios entre las paletas hacia la parte superior del edificio aparentemente más amplia.

Sección AA
Sección AA

Las aletas en frente de las secciones de pared vidriada tienen una inclinación de 60 grados, profiriendo otro motivo de la fachada que cambia durante un ciclo de 24 horas: durante el día se presenta más de un fondo oscuro, pero cuando se enciende por detrás de estas superficies se vuelve un edificio muy brillante.

Fuente de descripción del proyecto: A+D Architecture + Detail n ° 41, Karl Kraemer Verlag Stuttgart, 2013

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de Tecnología en Leuven / de Jong Gortemaker Algra" [Technology Building in Leuven / de Jong Gortemaker Algra] 17 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-318727/edificio-de-tecnologia-en-leuven-de-jong-gortemaker-algra>