ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Paisaje Y Arquitectura
  4. México
  5. Dionne Arquitectos
  6. 2012
  7. MIRA / Dionne Arquitectos + Metarquitectura + JAR Jaspeado Arquitectos + Adaptable

MIRA / Dionne Arquitectos + Metarquitectura + JAR Jaspeado Arquitectos + Adaptable

  • 23:16 - 18 Diciembre, 2013
MIRA / Dionne Arquitectos + Metarquitectura + JAR Jaspeado Arquitectos + Adaptable
MIRA / Dionne Arquitectos + Metarquitectura + JAR  Jaspeado Arquitectos + Adaptable, Cortesía de Dionne Arquitectos
Cortesía de Dionne Arquitectos

© Patrick López Jaimes Cortesía de Dionne Arquitectos © Patrick López Jaimes Cortesía de Dionne Arquitectos +25

Cortesía de Dionne Arquitectos
Cortesía de Dionne Arquitectos

Descripción de los arquitectos. El proyecto surge de la necesidad de generar consciencia en los habitantes de la Ciudad de Puebla sobre el cuidado del río Atoyac y la importancia que éste tiene en la región. Además de explicar de una forma interactiva el proyecto del rescate de 5km a lo largo de las riberas y las acciones que se están llevando a cabo en relación a la limpieza y saneamiento del río.

Cortesía de Dionne Arquitectos
Cortesía de Dionne Arquitectos

El recorrido por el MIRA (Modulo de Información del Río Atoyac) busca sensibilizar a los visitantes en su relación con el agua, la cual los acompaña en todo momento.

Plan Maestro
Plan Maestro

Este proyecto se define por una geometría franca a base de tres volúmenes principales que sin buscar algún protagonismo se insertan en la topografía invitando a recorrer los pabellones por medio de sus plazas y andadores, para así llegar a un mirador donde se puede observar el río y sus alrededores, así como la conexión de un paseo ribereño.

Cortesía de Dionne Arquitectos
Cortesía de Dionne Arquitectos

El recorrido inicia con una plaza de acceso donde se encuentra un primer cuerpo de agua que se conecta a un canal que simboliza el Río Atoyac y conduce a los visitantes al interior de cada pabellón en donde la relación con el Río se vuelve más cercana. El primer pabellón pretende sensibilizar al visitante por medio de un texto profundo de Ángeles Mastretta acerca de la historia y el estado que guarda el río. En el segundo pabellón, los visitantes participan de manera interactiva en el recorrido enviando mensajes positivos al río. Por último, dentro del tercer módulo se explica el proyecto de rescate de 5km a lo largo de las riberas del Atoyac

Cortesía de Dionne Arquitectos
Cortesía de Dionne Arquitectos

El paseo logra rescatar y aprovechar el bosque de galería existente y conforma el recorrido más cercano al río, este sendero conecta y da acceso a diferentes actividades y espacios que conforman el proyecto de rescate de las riberas.

Sección
Sección

La arquitectura de paisaje tiene como elemento protagónico a la misma naturaleza, a través de los canales de agua y la vegetación, en conjunto con los volúmenes arquitectónicos de una manera orgánica integrándose a la topografía existente.

© Patrick López Jaimes
© Patrick López Jaimes

El MIRA forma parte de una serie de acciones en favor del saneamiento del Río Atoyac que busca acercarlo a la gente, conocer su estado, su historia, su entorno, disfrutarlo y conservarlo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "MIRA / Dionne Arquitectos + Metarquitectura + JAR Jaspeado Arquitectos + Adaptable" [MIRA / Dionne Arquitectos + Metarquitectura + JAR Jaspeado Arquitectos + Adaptable] 18 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-319491/mira-dionne-arquitectos-metarquitectura-jar-jaspeado-arquitectos-adaptable>