ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Paisaje Y Arquitectura
  4. Australia
  5. Taylor Cullity Lethlean
  6. 2012
  7. The Australian Garden / Taylor Cullity Lethlean + Paul Thompson

The Australian Garden / Taylor Cullity Lethlean + Paul Thompson

The Australian Garden / Taylor Cullity Lethlean + Paul Thompson
The Australian Garden / Taylor Cullity Lethlean + Paul Thompson, © John Gollings
© John Gollings

© Ben Wrigley © Peter Hyatt © John Gollings © Ben Wrigley +36

  • Cliente

    Royal Botanic Gardens, Cranbourne
  • Presupuesto

    $11,000,000
  • Ingenieros

    Meinhardt
  • Planificación de Costes

    DCWC
  • Consultor Suelo

    Robert van de Graaff
  • Iluminación

    Barry Webb and Associates
  • Riego

    Irrigation Design Consultants
  • Agua

    Waterforms International
  • Más informaciónMenos información
© John Gollings
© John Gollings

Introducción
En una antigua cantera de arena, un nuevo jardín botánico se ha completado, un jardín que permite a los visitantes seguir un recorrido metafórico del agua a través del paisaje australiano, desde el desierto hasta la franja costera.

A través del arte de la arquitectura del paisaje, este paisaje integrado reúne a la horticultura, la arquitectura, la ecología y el arte para crear el mayor jardín botánico dedicado a la flora australiana. Se busca, a través del diseño de experiencias temáticas, inspirar a los visitantes para ver las plantas en nuevas formas.

© John Gollings
© John Gollings

La finalización del Jardín Australiano llega en un momento en que los jardines botánicos de todo el mundo están cuestionando los paradigmas de investigación existente y recreativos, y un reenfoque nuevo en los mensajes de la conservación del paisaje y de un renovado interés en la significativa participación de los visitantes.

The Australian Garden involucra a los visitantes mediante la expresión del amor-odio que los australianos tienen con su paisaje. Ser abrazado o rechazado por su pueblo, amado por su belleza sublime o aborrecía como la causa de las dificultades. Los artistas y escritores a menudo se han inspirado para diseñar o escribir en respuesta a los ritmos sutiles, formas fluidas y floras tenaces de nuestro paisaje, mientras que otros han intentado ordenar el paisaje, y concebirlo como forma humanamente diseñada.

© Ben Wrigley
© Ben Wrigley

En el jardín, estas tensiones son la génesis creativa del diseño, expresando nuestra reverencia y sentido de asombro, el paisaje natural, y nuestro impulso innato para cambiarlo, para convertirlo en una forma humanamente artificial de belleza, pero nuestro, trabajo.

En el lado este del jardín, jardines de exposiciones, paisajes de visualización, parcelas de investigación y matrices forestales ilustran nuestra propensión a enmarcar y pedir nuestros paisajes de manera más formal, mientras que en el oeste, los visitantes se subsumen de jardines que se inspiran en los ciclos naturales , paisajes envolventes y formas irregulares florísticas. El agua desempeña un papel mediador entre estas dos condiciones.

© Ben Wrigley
© Ben Wrigley

Una Experiencia
Los jardines en Australia han sido tradicionalmente modelado en los precedentes europeos o, más recientemente intentado recrear las cualidades seductoras del paisaje australiano. The Australian Garden por el contrario utiliza el paisaje australiano como su inspiración para crear una secuencia de poderosas experiencias escultóricas y artísticas de paisajes que reconocen su diversidad, amplitud de escala y contrastes maravillosos. A través de estas composiciones de paisajes creativos, el proyecto busca estimular y educar a los visitantes sobre el uso potencial y la diversidad de la flora australiana.

© John Gollings
© John Gollings

Destilación
Los visitantes se involucran con las colecciones botánicas a través de una experiencia intrínsecamente interpretativa. La señalización didáctica es rechazado a favor de un enfoque de diseño del paisaje que se comunica a través de relatos de experiencia e inmersión. Aquí el diseño es un catalizador para evocar cualidades del paisaje australiano, a través de la abstracción, la destilación y experiencias esculpidas. Este enfoque de diseño capta una experiencia mayor que no se basa en la imitación o simulacros.

© John Gollings
© John Gollings

Las experiencias diseñadas como caminar a través de un enredo de suelo del bosque de eucaliptos, o el paso  del viento a través del podado brezal costero, se yuxtaponen en medio de la reminiscencia para las plantaciones forestales y jardines que evocan los patrones de urbanización en nuestro borde costero. La colección botánica juega un papel de apoyo fundamental para acentuar la experiencia interpretativa.

Aquí la narración ha informado a la composición y la experiencia refuerza el mensaje. Su objetivo es lograr un equilibrio, entre la abstracción, la metáfora y la poesía. No todos los visitantes se llevarán a casa el mismo mensaje, ya que cada uno tiene su propia experiencia. Permite muchas capas de descubrimiento emocional e intelectual.

© John Gollings
© John Gollings

Coreografía
Caminar a través del paisaje australiano es un viaje de los tejidos constantes, cambios y saltos. Uno nunca viaja en línea recta - la flora se interpone en el camino. Esta coreografía de movimiento es capturado en el paisaje, donde los visitantes se toman netamente un viaje poco convencional. Los visitantes son invitados al paisaje a través de un sistema de vía que se transforma constantemente de acuerdo a la narración del paisaje y la experiencia del jardín. 

Igualmente no hay una narrativa lineal para describir el paisaje australiano, caminos en el paisaje australiano conducen a los visitantes a viajar y descubrir muchas experiencias. Se trata de un jardín de descubrimiento, de múltiples experiencias y de conocimiento acumulado.

© John Gollings
© John Gollings

El Nuevo Público
Como es el mayor jardín botánico dedicado a la exhibición de la flora de Australia, The Australian Garden es ahora una sede de una vasta colección de plantas con fines científicos, educativos y de conservación. Desempeña un papel vital en ayudar a los científicos y al público a comprender la historia, presentando un uso actual y lo que puede deparar el futuro para las plantas en ambientes naturales y urbanos. Comprende la importancia de la biodiversidad y el aumento de nuestra comprensión de la necesidad de proteger las especies y los ecosistemas para salvaguardar la herencia biológica del mundo.

© John Gollings
© John Gollings

El Jardín de Australia sin embargo realiza otra función, como un nuevo espacio público para una ciudad en constante expansión. Los mensajes de la biodiversidad y la sostenibilidad se integran en su papel como un nuevo destino importante de visitantes donde no sólo vienen los visitantes a explorar las colecciones de plantas sino también para entretenerse, a través de talleres interactivos, música, cine, mercados, cafeterías y juegos.

© Ben Wrigley
© Ben Wrigley

Estrategia de Rehabilitación
The Australian Garden se encuentra en una antigua cantera de arena que se había despojado de la vegetación y exhumado todos los restos de tierra. En lugar de importar nuevos medios del suelo, el equipo de diseño, trabajando con horticultor y diseñador, Paul Thompson, preguntó cómo podía el diseño y la selección de la flora responder creativamente a esta condición del sitio desafiante. El resultado utiliza 170.000 plantas en 1700 especies adaptadas a estas condiciones del sitio exigente, con especies seleccionadas no sólo por su adecuación a los bajos medios orgánicos, sino también por su adaptación en la utilización del agua baja y la tolerancia a la sequía.

Planta
Planta
Cita: "The Australian Garden / Taylor Cullity Lethlean + Paul Thompson" [The Australian Garden / Taylor Cullity Lethlean + Paul Thompson] 21 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-320015/the-australian-garden-taylor-cullity-lethlean-paul-thompson>