ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suecia
  5. White Arkitekter
  6. 2013
  7. Cabina Camaleón / White Arkitekter

Cabina Camaleón / White Arkitekter

Cabina Camaleón / White Arkitekter
Cabina Camaleón / White Arkitekter, © Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

© Rasmus Norlander © Rasmus Norlander © Rasmus Norlander © Rasmus Norlander +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Suecia
  • Arquitecto a Cargo

    Mattias Lind
  • Agencia

    Happy F + B
  • Impresiones

    Göteborgstryckeriet
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. Mattias Lind, arquitecto y socio de la oficina escandinava White Arkitekter, ha diseñado una casa hecha de papel - Cabina Camaleón - que cambia de apariencia como un camaleón dependiendo desde qué ángulo se le mire. Brilla como el mármol en blanco y negro.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

La arquitectura siempre se percibe en movimiento y eso es algo que Mattias Lind utiliza para crear una ilusión con la Cabina Camaleón. El concepto de diseño se basa en una superficie exterior corrugada. Una construcción que hace que la casa cambie de color mientras el usuario se mueve alrededor de ella, y que a la vez aumenta su estabilidad. Al imprimir imágenes de mármol blanco y negro en la fachada, el arquitecto quiere hacer un material modesto cada día más hermoso. Para el interior se optó por un color amarillo brillante con el fin crear un ambiente cálido, al tiempo que contrasta con los colores más discretos de la fachada.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

La casa consta de 95 módulos y pesa alrededor de 100 kilogramos. La superficie interior es de unos 7 metros cuadrados y la casa es de 3 metros de altura. Está construida con láminas de MiniWell, papel corrugado de 2 milímetros de espesor, en un formato de 1.200x1.600 milímetros. En comparación con otro material de cartón MiniWell es más rígido en relación a su propio peso. Se trata de un material duradero que proporciona una buena estabilidad. El techo y la fachada se suspenden con perchas, en una solución similar a la de Lego, que hace que la casa fácil de montar y ajustar. El diseño es flexible, haciendo posible que se extienda varios cientos de metros, si es necesario.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

El resultado final fue precedido de numerosas pruebas a escala real donde la casa fue montada con el fin de garantizar la estabilidad y el desarrollo de una forma arquitectónica interesante.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

El proyecto es una colaboración entre White arkitekter, la imprenta Göteborgstryckeriet y la agencia de la firma Happy F + B, con el fin de explorar los límites del material.

Detalle
Detalle

Mattias Lind cree que veremos más edificios que usen el papel en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que el material es renovable. El diseño paramétrico junto con las nuevas herramientas de dibujo digital y de corte crea nuevas oportunidades para resolver problemas complejos y crear una nueva arquitectura.

Cita: "Cabina Camaleón / White Arkitekter" [Chameleon Cabin / White Arkitekter] 23 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-320253/cabina-camaleon-white-arkitekter>