ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Noruega
  5. Transform Architects
  6. 2013
  7. Nuevo Museo Marítimo y Exploratorio / COBE Architects + Transform Architects

Nuevo Museo Marítimo y Exploratorio / COBE Architects + Transform Architects

Nuevo Museo Marítimo y Exploratorio / COBE Architects + Transform Architects
Nuevo Museo Marítimo y Exploratorio / COBE Architects + Transform Architects, © Adam Mørk
© Adam Mørk

© Rasmus Hjortshøj © Adam Mørk © Adam Mørk © Adam Mørk +17

© Adam Mørk
© Adam Mørk

Descripción de los arquitectos. El Museo Marítimo y Exploratorio Porsgrunn está situado en la ciudad noruega de Porsgrunn, 100 km al sur oeste de Oslo. El nuevo museo contará la historia de la industria de la yarda del muelle de la ciudad y su historia marítima, que ha empleado a miles de personas de toda la región. Además, la atractiva ubicación del museo en la orilla del río, abre un proceso importante para la ciudad en relación con el futuro una amplia renovación urbanística de toda la zona del Puerto Porsgrunn.

© Rasmus Hjortshøj
© Rasmus Hjortshøj

"Porsgrunn es una ciudad industrial, que se refleja claramente en el contexto que rodea al museo. Se compone de pequeñas y medianas industrias en pequeños edificios de madera característicos. Era importante crear un museo con un alto nivel de sensibilidad hacia este entorno, pero al mismo tiempo para que el nuevo Museo Marítimo y Exploratorio se destacase como un espectacular edificio de estilo contemporáneo y se convirtiese en un hito de Porsgrunn", explica Lars Bendrup, Propietario de TRANSFORM: "Nuestra visión en general era convertir una parte trasera en una fachada principal. Con el nuevo museo de la ciudad ahora que se orienta hacia el hermoso río, que durante demasiado tiempo había sido la parte trasera industrial de Porsgrunn ".

© Adam Mørk
© Adam Mørk

Lo nuevo satisface lo viejo

El nuevo Museo Marítimo y Exploratorio se compone de once volúmenes cuadrados más pequeños, así como un importe de casi 2.000 m2. Cada volumen tiene una inclinación de techo diferente, que reunidas generan una estructura de techo variado. Una fachada de aluminio característica, de producción local en Porsgrunn, no sólo mantiene la estructura dinámica de construir juntos, sino que refleja la luz y los colores del paisaje noruego de la montaña.

© Rasmus Hjortshøj
© Rasmus Hjortshøj

Dan Stubbergaard, Fundador y Director Creativo de COBE, explica: "Es un arte sensible añadiendo algo nuevo al edificio más antiguo en una zona histórica. En primer lugar queríamos entender las características de la zona y luego queríamos fortalecerlo, pero al mismo tiempo crear algo nuevo y contrastante. La estructura del edificio abrupta de volúmenes a escala reducida y el perfil expresivo del techo son, por ejemplo, referencias claras a los históricos pequeños edificios de madera de la zona, todos los cuales tienen sus propios perfiles particulares de techo. Esta interpretación de los techos a dos aguas de la zona y las pequeñas entidades del edificio de madera fija el marco final para un edificio contemporáneo único y característico ". Y continúa: "El objetivo era crear una casa que no sólo entendiera y mostrara consideración por su entorno, sino que también contribuye con algo radicalmente nuevo y diferente".

© Adam Mørk
© Adam Mørk

Porsgrunn en el mapa arquitectónico

El nuevo Museo Marítimo y Exploratorio ya en noviembre de 2013 - antes de su apertura - ha recibido el premio práctica de construcción de la Municipalidad de Porsgrunn 2013 ("Byggeskikkpris"). El comité, entre otras cosas destacó la forma expresiva de la construcción, con fachada de aluminio, y una lógica de lectura obvia.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

"El edificio es tan adecuado que pone a Porsgrunn en el mapa arquitectónico", el presidente del jurado, dijo en la ceremonia de premiación.

© Rasmus Hjortshøj
© Rasmus Hjortshøj

TRANSFORM y COBE han colaborado en otras ocasiones en una serie de proyectos de gran escala en Dinamarca y en el extranjero, y el nuevo Museo Marítimo y Exploratorio sólo se suma a la lista de edificios culturales diseñados por los dos estudios de arquitectura. Las dos firmas también están detrás de la premiada Casa de la Cultura y la Biblioteca en la zona noroeste de Copenhague del año 2011.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Nuevo Museo Marítimo y Exploratorio / COBE Architects + Transform Architects" [New Maritime Museum and Exploratorium / COBE Architects + Transform Architects] 23 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-320306/nuevo-museo-maritimo-y-exploratorio-cobe-architects-transform-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios