ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. República Checa
  5. Schindler Seko
  6. 2013
  7. Casa de estufdiantes K Botiči / Schindler Seko

Casa de estufdiantes K Botiči / Schindler Seko

Casa de estufdiantes K Botiči / Schindler Seko
Casa de estufdiantes K Botiči / Schindler Seko, © Ondřej Polák
© Ondřej Polák

© Ondřej Polák © Ondřej Polák © Ondřej Polák © Ondřej Polák +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Arquitecto a cargo

    Jan Schindler, Ludvík Seko
  • Soporte

    Petra Matuszková, Hana Polidarová, Ondřej Dušek, Jan Holub
  • Inversionista

    Hamilton & Co Holdings
  • Área

    4146.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Ondřej Polák
© Ondřej Polák

Descripción de los arquitectos. Antecedentes: El edificio existente se encuentra en la Calle K Botiči, Praga 10, en el límite entre un sector residencial y una amplia zona de aparcamiento. Los límites de estas propiedadades están marcados por el Botič Creek. El edificio está situado en la esquina sur - oriente de la calle, con su fachada Oriente enfrentando el parque. K Botiči Street se abre en Vršovická Avenue, una calle troncal del centro de Praga.

© Ondřej Polák
© Ondřej Polák

Propósito original: Diseñado como un edificio de oficinas con oficinas a lo largo de un pasillo central, ésta propiedad fue desarrollada en 1970. La altura de piso es muy baja y no hay espacio de aparcamiento disponible para los residentes. Aunque reconstruida de nuevo en 1990 para atender las necesidades de Komerční banka, no cumplía con los requisitos actuales de los edificios de oficinas. Estas son las razones por las que el cliente decidió reconvertir el edificio en una residencia de estudiantes.

© Ondřej Polák
© Ondřej Polák

Concepto: El concepto básico de la construcción se divide en dos partes. La fachada y las habitaciones conectoras componen la "piel" del edificio, un neutro exterior en blanco y negro, mientras que los pasillos y las escaleras son las "arterias" del edificio. Fortalecido con colores ricos se convierten en un vivo centro de comunicación. El emplazamiento en esquina del edificio se destaca por un nuevo mirador de doble altura en los dos pisos superiores que ofrece salas de estudio - el centro del conocimiento del edificio.

© Ondřej Polák
© Ondřej Polák

Diseño: habitaciones dobles autónomas, es decir, cada una con un baño, se ubican en la estructura de hormigón armado existente. Habitaciones individuales y cuádruples, que incluyen habitaciones para estudiantes con impedimentos físicos, se han diseñado para los extremos y las esquinas. Cada piso está equipado con una pequeña cocina. Un área de recepción y un restaurante están disponibles abajo. El sótano cuenta con un club de alumnos, gimnasio, lavandería e instalaciones de servicio.

Planta
Planta

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Casa de estufdiantes K Botiči / Schindler Seko" [K Botiči Student’s Home / Schindler Seko] 23 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-320686/casa-de-estufdiantes-k-botici-schindler-seko>