ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museos Y Espacios De Exhibición
  4. Estados Unidos
  5. HGA Architects and Engineers
  6. 2013
  7. Museo de Arte de Wisconsin (MOWA) / HGA Architects and Engineers

Museo de Arte de Wisconsin (MOWA) / HGA Architects and Engineers

Museo de Arte de Wisconsin (MOWA) / HGA Architects and Engineers
Museo de Arte de Wisconsin (MOWA) / HGA Architects and Engineers, © Darris Lee Harris
© Darris Lee Harris

© Darris Lee Harris © Darris Lee Harris © Darris Lee Harris © Darris Lee Harris +11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    West Bend, WI, EEUU
  • Principal

    James Vander Heiden, AIA, PE
  • Director de Proyecto

    Russ Drewry, AIA
  • Líder de Proyecto

    James Shields, FAIA
  • Arquitecto de Proyecto

    Peter Balistrieri
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Ingeniería Estructural

    Matthew Mikolainis
  • Ingeniería Mecánica

    Steve Mettlach, Jill Schuette, Kevin Pope
  • Ingeniería Eléctrica

    Ryan Kannass, Scott Wheaton
  • Diseño de Interior

    Jane Dedering
  • Diseño de Iluminación

    Cathy Hall
  • Equipo Adicional

    Joe Tarlizzo, David Lang, Pao Yang, Ron Burns
  • Fecha de Comienzo

    2009
  • Propietario

    Thomas Lidtke, Executive Director
  • Cliente

    Museo de Arte de Wisconsin
  • Más informaciónMenos información
© Darris Lee Harris
© Darris Lee Harris

Descripción de los arquitectos. El nuevo Museo de Arte de Wisconsin (MOWA) en West Bend, Wisconsin, diseñado por Jim Shields, FAIA, Líder de Proyecto en HGA Architects and Engineers (HGA), logra un sutil equilibrio entre la arquitectura como arte y la arquitectura como un lugar neutral para el arte. La geometría nítida triangular de los 31.000 metros cuadrados, de dos niveles de museo se mueve de una entrada acristalada, en la esquina suroeste, hasta un punto en el extremo opuesto, donde un muro cortina de vidrio revela una escalera interior de cuña. Revestida a la medida, de manera horizontal, con paneles modulares de fibrocemento en tres tonos de blanco, la superficie del edificio proyecta un abigarramiento de color suave y gentil.

© Darris Lee Harris
© Darris Lee Harris

Dentro de la entrada se encuentra un atrio de usos múltiples y un centro de eventos. Una barrida y gran escalera con paneles de cristal conduce a las galerías del segundo nivel, donde una serie de tabiques de dos pies de espesor dividen el espacio en cinco galerías conectadas que se estrechan progresivamente dentro de la forma triangular. Junto a las galerías para las obras de la colección permanente hay una galería para exposiciones temporales que tiene un balcón con vistas al atrio más allá.

La nueva estructura llamativa resuelve varias cuestiones que el museo se ha enfrentado durante años. En su antigua casa, el museo carecía de metros cuadrados y un espacio de calidad; sistemas mecánicos eficientes de energía segura para obras de arte, bodegas de almacenamiento de obras de arte, y la capacidad para contar la historia del arte en Wisconsin. El museo también se enfrentó a la construcción de una nueva instalación durante la recesión en un sitio difícil. La oficina de Milwaukee de HGA reunió estos desafíos, transformando la galería regional en una importante atracción y un museo de destino.

Plantas
Plantas

Otra actualización vs construcción nueva

Originalmente ubicado en un edificio de estilo neoclásico en el centro de West Bend, el museo había sido objeto de varias ampliaciones desde que fue fundado en 1961. HGA llevó a cabo un análisis de las instalaciones y descubrió que cada expansión tuvo su propia falta de eficacia de energía-y carentes de barreras de vapor, lo que resulta en condiciones de humedad perjudiciales para el arte. Después de más estudios de espacio-utilización y análisis de costos, HGA determinó que un nuevo edificio sería más rentable y eficiente para actualizar mediante programación el espacio existente y la integración de los diversos sistemas mecánicos.

© Darris Lee Harris
© Darris Lee Harris

Financiación de la recesión de la era

Después de que el Consejo de Administración del museo y el personal estaban de acuerdo a una nueva estructura, el equipo de diseño de HGA generó un paquete que involucraba a representaciones esquemáticas que los representantes de los museos utilizan durante la recaudación de fondos en la comunidad. El éxito de la campaña de recaudación de fondos permitió al equipo completar los planos de construcción y asegurar ofertas competitivas en un entorno económico fuerte, con lo que el museo alcanzó el presupuesto.

Vista aérea
Vista aérea

Posición del sitio + solución exterior

HGA también revisó, con el Consejo de Administración, varios sitios de la Ciudad de West Bend. Juntos negociaron con la Ciudad un terreno triangular de astilla en el río de Milwaukee, al otro lado del centro. HGA creó varios diseños que abordaban las necesidades de los museos y de los rigores del sitio desafiante, presentando los diseños en las reuniones de planificación con la Junta, los miembros de la comunidad y otras partes interesadas.

El diseño resultante es un edificio triangular en el sitio triangular, junto a un recodo del río. En correspondencia con el canal, la fachada del edificio se dobla suavemente para satisfacer el río. Una serie de ventanas abren la forma triangular, ofreciendo a los transeúntes que se encuentran en el río o en la calle vistas hacia el museo. El edificio incorpora aproximadamente 5.100 metros cuadrados de ventanas. En el punto más fuerte de la forma triangular de la estructura, una abertura cerrada con vidrio ofrece a los visitantes del museo vistas hasta el río. La zona acristalada también brilla en la noche, como un faro para las artes y la cultura en la ciudad.

© Darris Lee Harris
© Darris Lee Harris

Interiores para contar la historia del arte de Wisconsin

El museo incluye 12,000 pies cuadrados de espacio de galería, además del atrio, una tienda de regalos, dos estudios de educación, oficinas administrativas, una sala de conferencias, archivos de obras sobre papel, y una innovadora área de almacenamiento visible para las pinturas .


El atrio acristalado cuenta con 30 metros de altura de techos, donde la luz del día también fluye a través de las ventanas del triforio. HGA llevó las curvas del río al interior del edificio a través de una amplia escalera de vidrio y hormigón que conduce al segundo nivel. Además, una galería curvada con ventanas que dan al río se extiende desde la entrada, hacia las oficinas administrativas y aulas del pasado, y en adelante hacia el punto del edificio y la escalera secundaria.


© Darris Lee Harris
© Darris Lee Harris

La mayor parte del arte está en la planta superior del museo, en las galerías de la colección permanente. Paredes bisecan estos espacios a intervalos regulares, creando una serie de galerías discretas para comunicar la historia del arte de Wisconsin, a partir de objetos de principios del siglo 19 hasta la obra de artistas vivos. Estas galerías de recolección permanente tienen suelos de arce. Detrás de las galerías se encuentra un pasillo de circulación secundaria con pisos de concreto pulido que se asemeja al terrazzo. El corredor le permite a los visitantes moverse entre espacios sin dar marcha atrás.

Junto a las galerías-colección permanente hay una galería de rotación-exposición, que cuenta con un balcón con vistas al atrio a continuación. Paredes de yeso encalado, paneles de techo acústicos de gran formato y difusos hacia arriba- crean espacios neutros blanco para la visualización de la técnica.

© Darris Lee Harris
© Darris Lee Harris

Innovadoras bodegas para las pinturas

El almacenamiento de arte de un museo está casi siempre escondido del público, en zonas de difícil acceso para los visitantes. Para ampliar las posibilidades de la narración de cuentos en MOWA, y proporcionar a los visitantes la oportunidad de ver cuadros almacenados en una base rotativa, HGA ha diseñado una sala acristalada para el trabajo que no está actualmente en exposición.

La habitación de cristal tiene 13,620 pies cuadrados de espacio para colgar. Situado entre la principal galería de exposición y la galería de la colección, la sala permite ilustraciones adicionales, al mismo tiempo proporcionando a los visitantes un vistazo al área de almacenamiento "tras bambalinas" del museo. Los empleados del museo giran las obras más cercanas a las paredes de cristal en forma regular, para proporcionar a los visitantes con el cambio, destellos en obras de arte que no están en las paredes del museo.

Sección
Sección

Sistemas mecánicos de energía eficiente

El edificio utiliza un sistema mecánico relativamente nuevo, llamado "ventilación por desplazamiento" en las galerías. Energía más eficiente y segura para el arte, ventilación por desplazamiento trae el aire a baja velocidad más cerca del suelo, en lugar de soplar el aire desde el techo. Puesto que el aire se entrega bajo en el ambiente, las temperaturas de invierno no tienen por qué ser tan cálidas, como frías en el verano, lo que resulta un ahorro de energía.

© Darris Lee Harris
© Darris Lee Harris

Debido a que el aire no rompe el arte, pinturas, esculturas y otros objetos, estos son menos propensos a desarrollar cargas estáticas que atraen polvo asociado a los sistemas mecánicos típicos. Las paredes de la galería de 2 pies de espesor albergan todos los equipos necesarios para el sistema, incluyendo el suministro de aire de baja velocidad en la base de las paredes y el retorno de aire en la parte superior de las paredes.

HGA no sólo resuelve los muchos problemas que MOWA enfrentó en la construcción de una nueva instalación, el equipo de diseño también creó un museo que es una obra de arte en sí mismo. La forma geométrica llamativa de Asuntos de la Mujer y la reluciente fachada blanca se ha convertido rápidamente en un símbolo de la ciudad que aumenta la visibilidad en todo el estado, atrae a visitantes de toda la región, y cuenta muy bien la historia de Wisconsin, sus artistas y su trabajo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de Arte de Wisconsin (MOWA) / HGA Architects and Engineers" [MUSEUM OF WISCONSIN ART (MOWA) / HGA Architects and Engineers] 23 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-320817/museo-de-arte-de-wisconsin-mowa-hga-architects-and-engineers>