ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Las Vigas Celulares en la construcción de Proyectos de Oficinas

Las Vigas Celulares en la construcción de Proyectos de Oficinas

Las Vigas Celulares en la construcción de Proyectos de Oficinas

Post Presentado por Bming, empresa con más de 20 años de experiencia en ingeniería estructural, especialista en entregar soluciones constructivas a proyectos de gran envergadura, incorporando nuevas tecnologías en estructuras en acero.

Ante el desafío de cumplir con exigencias estructurales acordes al diseño arquitectónico, BMing en el proyecto ubicado en Av. Kennedy, que incluye dos torres para oficinas y un hotel, utilizó vigas celulares para asegurar un adecuado funcionamiento y eficiencia ambiental del edificio.

edificio de oficinas

hotel 

BMing

Aplicación de vigas Coprocell®: eficiencia a menor costo

En el edificio destinado a oficinas de este proyecto se utilizaron vigas celulares Coprocell®, para brindar una adecuada solución a las exigencias de altura libre de las plantas. Otra característica por la cual se aplicaron vigas celulares, es por la flexibilidad que proporcionan en la utilización de los recintos, al no existir elementos que limiten los metros de luz exigidos.

La utilización de vigas celulares en este proyecto permitió cumplir con los requerimientos del diseño arquitectónico, los cuales consistían en lograr una mayor altura libre en cada piso. Para lograr este objetivo, los ingenieros de BMing implementaron vigas celulares, las cuales no solo permitieron lograr un espacio de luz libre óptimo, sino que también se utilizaron como soporte para otro tipo de instalaciones. De esta manera se logró un paquete de piso de solo 52 cm totales, para más de 13 m de luz libre.

En cuanto a los costos, el valor del montaje de este tipo de vigas y plazo constructivo es menor, razón por la cual BMing no dudó en su utilización al momento de enfrentar este proyecto, el cual a la vez requería tener un espacio libre amplio: “El edificio de oficinas no tiene estructuras interiores, está construido con un núcleo excéntrico a un lado, no tiene pilares, solo un marco perimetral. Cuenta con un espacio libre de 20 x 13 m”, comenta Alberto.

Es así como el proyecto fue estructurado bajo altos estándares de calidad, aplicación de tecnología, eficiencia y economía, proporcionados por el trabajo realizado por BMing, los cuales ayudan a que el edificio cumpla de manera óptima el servicio para el cual fue construido.

Cita: Invitado. "Las Vigas Celulares en la construcción de Proyectos de Oficinas" 09 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-321016/las-vigas-celulares-en-la-construccion-de-proyectos-de-oficinas>