ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Científicos crean un mapa detallado del territorio Antártico bajo la nieve y el hielo

Científicos crean un mapa detallado del territorio Antártico bajo la nieve y el hielo

Científicos crean un mapa detallado del territorio Antártico bajo la nieve y el hielo

Los científicos de la NASA han estado trabajando duro para revelar la masa de tierra más desconocida del planeta: la Antártica. Los seres humanos nunca han visto el continente sin nieve y el hielo, pero ahora, con décadas de investigación, podemos ver una representación digital del territorio que hay debajo. La NASA recopiló datos de la British Antarctic Survey y las imágenes del satélite ICESat, para crear la imagen topográfica más completa del continente blanco.

Una de las finalidades del proyecto es ayudar a medir el impacto que tendrá el derretimiento de los hielos en el resto del planeta, ya que gracias a la comprensión del territorio se puede entender mejor cómo el hielo se mueve por sobre la superficie terrestre.

Más detalles a continuación.

© NASA
© NASA

Para el proyecto, los investigadores recolectaron tres grupos de datos: la elevación de la superficie, el espesor del hielo y la topografía del lecho de roca. Todos los datos existentes se sumaron a la información recopilada por la Operación IceBridge, un proyecto entregado a la recolección de datos sobre la zona.

© NASA
© NASA

El resultado es una imagen muy detallada de la topografía de la Antártica, que se puede comparar con los antiguos mapas a través de la página web de la NASA, cubiertos y sin nieve.

Científicos crean un mapa detallado del territorio Antártico bajo la nieve y el hielo, © NASA
© NASA

Los investigadores explican que esta visión más precisa puede ayudar a entender mejor el impacto que el hielo tendrá en el resto del planeta. "Va a ser un recurso importante para la próxima generación de modeladores, oceanógrafos físicos y geólogos estructurales", comentó Peter Fretwell, autor principal en el proyecto.

* Revisa la imagen interactiva del territorio Antártico, con y sin nieve, en el siguiente link.

Vía Inhabitat

Cita: José Tomás Franco. "Científicos crean un mapa detallado del territorio Antártico bajo la nieve y el hielo" 26 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-321415/cientificos-crean-un-mapa-detallado-del-territorio-antartico-debajo-del-hielo-y-la-nieve>
Leer comentarios