ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Proyecto Mitikah Tower de Richard Meir & Partners

Proyecto Mitikah Tower de Richard Meir & Partners

Proyecto Mitikah Tower de Richard Meir & Partners
Proyecto Mitikah Tower de Richard Meir & Partners, Courtesy of Richard Meier & Partners Architects
Courtesy of Richard Meier & Partners Architects

Richard Meier & Partners reveló hoy su más reciente trabajo en la Ciudad de México. El nuevo Mitikah Office Tower es el tercer proyecto diseñado en México por Richard Meier & Partners, el edificio, en la Delegación Benito Juarez, el estado del arte. La torre formará parte de un plan maestro  diseñado por Pelli Clarke Pelli Architects, y desarrollado por Ideurban / idCiudad de México. El diseño consta con un espacio comercial, de baja altura, edificios de viviendas, y una torre para un hotel y espacio residencial. Más imágenes y la descripción del proyecto a continuación. 

Courtesy of Richard Meier & Partners Architects
Courtesy of Richard Meier & Partners Architects

Ubicado en la esquina suroeste del plano general, la torre ofrece una extraordinaria oportunidad para desarrollar una arquitectura que actúe como mediador entre el núcleo comercial y la cercana comunidad residencial. Mitikah Office Tower será la transición visual entre la Av. Río Churubusco, una autopista elevada, y el boulevard peatonal de la plaza comercial.

Elevación Oriente. Image Courtesy of Richard Meier & Partners Architects
Elevación Oriente. Image Courtesy of Richard Meier & Partners Architects

El diseñador y socio Bernhard Karpf comentó: "La Ciudad de México ha sido siempre uno de los centros culturales y comerciales más importantes de América Latina. La nueva torre contribuirá indudablemente con una valor visual en la ciudad y el barrio. El diseño está inspirado en una interpretación moderna de las formas aztecas ".

Lobby. Image Courtesy of Richard Meier & Partners Architects
Lobby. Image Courtesy of Richard Meier & Partners Architects

La volumetría arquitectónica del nuevo edificio combina una esbelta y elegante torre de 34 pisos que se eleva por encima de una base transparente. El vestíbulo del edificio se ha colocado cuidadosamente para ser visible desde todos los puntos del sitio, y se ancla a la plaza para el espacio comercial adyacente. Hay un subterráneo de seis pisos que ofrece estacionamiento, no sólo para el edificio, pero también para el resto del plan maestro. El diseño de la torre de oficinas, refleja la clara orientación del sitio, mientras que frente a los requisitos de sustentabilidad, máxima eficiencia y flexibilidad.

Planta de Emplazamiento
Planta de Emplazamiento

Las fachadas sur y oriente de la torre se componen de un continuo muro cortina de alto rendimiento modulado por sutiles pliegues que crean una notable expresión escultórica. Las elevaciones norte y poniente están compuestas por un sistema de muro cortina modulares y ortogonal que hacen referencia a las proporciones del contexto que lo rodea. Se ofrecen espacios para distintos usos, un jardín y pabellón de conferencias integrado en el piso 19, un restaurante y un skybar en el piso 34.

Courtesy of Richard Meier & Partners Architects
Courtesy of Richard Meier & Partners Architects

Todas las fachadas del edificio cuentan con paredes de vidrio de piso a cielo, con maravillosas vistas a la ciudad de México, a las montañas y el valle central. La selección de un eficiente sistema de muro cortina, de vidrio Low-E, maximiza el uso de luz natural en todo el edificio de oficinas, mientras que reduce el uso de energía solar. La interacción de la luz natural y la sombra genera un juego en el espacio interior de la oficina entregando a sus usuarios una cualidad que cambia a lo largo del día. Se espera que Mitikah Office Tower sea certificado LEED y que se complete hacia el 2014.

Cita: Michelle Hites. "Proyecto Mitikah Tower de Richard Meir & Partners" 31 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-322759/proyecto-mitikah-tower-de-richard-meir-and-partners>