ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Artes Visuales
  4. Australia
  5. Austin Maynard Architects
  6. 2012
  7. Nebula / Andrew Maynard Architects

Nebula / Andrew Maynard Architects

Nebula / Andrew Maynard Architects
Nebula / Andrew Maynard Architects, Cortesía de Andrew Maynard Architects
Cortesía de Andrew Maynard Architects

© Nic Granleese Cortesía de Andrew Maynard Architects © Nic Granleese © Nic Granleese +48

Diagrama Pabellón
Diagrama Pabellón

"Nebula es una revolución en el diseño inclusivo. Como el primer espacio de artes portátiles de Australia creado con las necesidades de los artistas con discapacidad como el centro de su diseño, el estudio Nebula se ​​adapta al arte y los artistas. Al colocar las necesidades e intenciones de los artistas en el centro de su función, Nebula puede ser transformado en una galería, taller/espacio seminario o sede de presentaciones.

© Nic Granleese
© Nic Granleese

En cada capacidad, Nebula se ​​adapta a cualquier tipo de trabajo creativo producido por los artistas con discapacidad, ofrece oportunidades para la creación de trabajos de sitio específico, y puede ser utilizado como un lugar de encuentro comunal. A través de este espacio, los artistas con discapacidad pueden inyectar su trabajo en las principales comunidades del arte." - Arts Access Victoria

Cortesía de Andrew Maynard Architects
Cortesía de Andrew Maynard Architects

Encargo

Una sala de la antigua escuela suburbana en Dingley era el estudio de los artistas de Art Day South. 12 artistas, cada uno con una discapacidad intelectual, y 4 mentores artísticos estaban produciendo un arte maravilloso en un entorno banales, aislados de otros grupos y organizaciones artísticas. Para artistas como Howard Arkaley y Jeffrey Smart los suburbios son su musa; para los artistas Art Day South su singular lugar suburbano los aisla y margina. Al igual que muchas personas con discapacidad los artistas Art Day South fueron relegados a la periferia de nuestra cultura.

© Nic Granleese
© Nic Granleese

Ellos querían ser parte de la activa y floreciente escena del arte en Melbourne, pero sobre todo querían ser participantes activos en la vida corriente. Para ello Art Day South necesitaba un espacio. Un espacio en el que pudieran trabajar. Un espacio en el que se podían realizar. Un espacio donde puedan explorar. Explorar no sólo su trabajo, sino también el panorama más amplio. ¿Cómo podemos poner en una performance en un parque o ir dibujando hacia el monte? Se necesitaba un espacio flexible, adaptable, seguro e inclusivo. A partir de esta necesidad, este deseo, esta visión, nació Nebula.

Cortesía de Andrew Maynard Architects
Cortesía de Andrew Maynard Architects

Diseño

Se recibieron 16 maravillosos diseños de los artistas Art Day South. Todos notables en su propia manera. Todo poderosamente coloridos. Uno en particular evoca una emotiva respuesta inesperada. El diseño de Bob ilustra una simple forma rectangular gris sobre ruedas con una persona sosteniendo una pequeña puerta abierta para nosotros. Dentro de la caja gris estaba el color, la luz y la energía. Dentro había sol y vida. Desde el exterior nunca se imaginaría tal belleza escondida dentro y sólo por invitación llegamos a ver una pequeña parte de la maravilla que contenía esa modesta caja gris.

Cortesía de Andrew Maynard Architects
Cortesía de Andrew Maynard Architects

Nebula es una modesta caja gris, casi banal. Cuando los artistas encuentran un lugar para trabajar, o un entorno en el que deseen participar, la caja gris se abre y florece. Las paredes se convierten en pisos. Toldos coloridos descienden de lo alto para contener el espacio total o parcialmente. El nivel de apertura al exterior y la forma de Nebula ​​relacionada con su contexto está determinada por el capricho de los artistas. Este es un territorio que está controlado por los artistas, controlado por personas con discapacidad.

© Nic Granleese
© Nic Granleese

Queremos explorar Nebula e interactuar con sus artistas, pero son los artistas quienes optan por nuestro nivel de compromiso. La inclusión es dictada por los que, con demasiada frecuencia, son dejados de lado. Los artistas se encuentran ahora en el centro y con el control de este territorio rico y fértil.

© Nic Granleese
© Nic Granleese

Aunque tácito, el acceso para todos puede ser visto por algunos como un factor limitante o comprometedor en la búsqueda de un diseño creativo y aventurero. Nosotros (cliente, fabricante, usuarios, arquitecto) hemos tomado cualquier limitación percibida y la convertimos en su cabeza. El acceso y la inclusión no sólo se celebran; forman el catalizador del proyecto.

© Nic Granleese
© Nic Granleese

Sustentabilidad

Nebula está fabricada en aluminio, el metal más fácil de reciclar. También es extremadamente liviano, lo que significa que este espacio sorprendentemente grande puede ser transportado por un vehículo estándar. No se requieren máquinas pesadas ni vehículos de alto consumo.

© Nic Granleese
© Nic Granleese

La estructura y los materiales son deliberadamente reemplazables. Este es un entorno creativo y por lo tanto debe ser enérgico. La tela se puede romper, el suelo de madera se puede dañar de manera significativa; los paneles de aluminio se pueden abollar. Todos estos materiales son panelados y fácilmente reemplazables. No se requiere un gran esfuerzo o recurso para arreglar o reparar. Nebula está diseñada para ser eficiente en los recursos y con una lógica altamente sostenible para un vehículo de carretera.

Diagrama 4
Diagrama 4

En el techo hay un panel solar, dentro del piso una batería. Nebula puede recolectar su propia energía y funcionar por más de 4 horas en la noche con los proyectores y la iluminación trabajando en su totalidad.

Cortesía de Andrew Maynard Architects
Cortesía de Andrew Maynard Architects

Nebula nunca será hecha de madera reciclada, ni será un vehículo remolcado impulsado por hidrógeno, sin embargo es una estructura altamente eficiente construida para una larga vida adaptable, convirtiéndola así en un vehículo de carretera altamente sostenible.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Nebula / Andrew Maynard Architects" [Nebula / Austin Maynard Architects] 31 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-322830/nebula-andrew-maynard-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios