ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Holanda
  5. Inbo
  6. 2013
  7. Villa Sterk / Inbo

Villa Sterk / Inbo

Villa Sterk / Inbo
© Auke van der Weide
© Auke van der Weide
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bontebok, Países Bajos
  • Arquitecto a Cargo

    Inbo
  • Equipo diseño

    Eerde Schippers, Olof Schonewille, Fokke de Vries
  • Superficie

    470 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Auke van der Weide © Auke van der Weide © Auke van der Weide © Auke van der Weide +22

Vivir en el campo

En las afueras de Bontebok, en la aldea norte de Heerenveen, el Sr. y la Sra. Sterk deciden construir una casa muy especial e interesante. La trama de barrido, en la que se construyó la casa, se encuentra escondido en el paisaje de Frisia y rodeado por "paredes arbóreas", ocultándola de la carretera.

© Auke van der Weide
© Auke van der Weide

Largo camino a través del paisaje privado

La casa está diseñada en el contexto del paisaje. Al insertar la casa en todo el ancho del lote, el lote se divide en un patio en el lado de la entrada de la casa y en un jardín de paisaje abierto en el otro lado. Un largo camino de entrada conduce al visitante a través de un pequeño bosque y el patio hasta la puerta principal en la que se encuentra la puerta de entrada que conduce a la zona ajardinada.

© Auke van der Weide
© Auke van der Weide

El camino termina en el extremo sur de la parcela en la tranquilidad del campo. En este punto se puede disfrutar de una taza de té, mientras se disfruta del silencio del paisaje y las vistas del hogar.

© Auke van der Weide
© Auke van der Weide

El espacio interior y el espacio se fusionan gradualmente juntos

La arquitectura soporta la soledad espacial del lugar. La ubicación de la parcela crea una fachada norte y una fachada sur con una parte pública y una parte privada, una zona soleada y un lado sombreado. El terreno está cercado por paredes de árboles maduros.

© Auke van der Weide
© Auke van der Weide

Cuando la pared arboleada toca la casa, un muro de piedra natural se hace cargo de la dirección del paisaje y al mismo tiempo sirve como la terminación en ambos lados más cortos de la casa. En el lado sur el muro de piedra se retira un poco y proporciona una vista diagonal de la zona ajardinada. La planta baja flota justo por encima de la tierra, como si la casa aún no "aterrizara" y es un invitado en el paisaje.

Planta
Planta

Sustentable y energía eficiente

Los pisos, paredes y techos de la casa son de hormigón, acabados con piedra blanca natural o estuco. Materiales duradero y de alta calidad se han utilizado incluyendo marcos de aluminio y vidrio de alta eficiencia. El almacenamiento de calor y frío en el suelo asegura que no se necesite de gas. Junto con una larga franja de colectores solares en el jardín del paisaje, la casa energéticamente es muy eficiente.

Cita: "Villa Sterk / Inbo" [Villa Sterk / Inbo] 02 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-322879/villa-sterk-inbo>