ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Alemania
  5. ATELIER 30
  6. 2013
  7. Nuevo edificio para la Universidad y Biblioteca Estatal Fulda / ATELIER 30

Nuevo edificio para la Universidad y Biblioteca Estatal Fulda / ATELIER 30

Nuevo edificio para la Universidad y Biblioteca Estatal Fulda / ATELIER 30
Nuevo edificio para la Universidad y Biblioteca Estatal Fulda  / ATELIER 30, © Werner Huthmacher
© Werner Huthmacher

© Werner Huthmacher © Werner Huthmacher © Werner Huthmacher © Werner Huthmacher + 21

© Werner Huthmacher
© Werner Huthmacher

Descripción de los arquitectos. El punto de partida para esta tarea de planificación fue un campus de educación superior que consiste esencialmente en un conglomerado de edificios existentes, así como los antiguos cuarteles militares, cuyo uso del Fondo para la Educación Superior es compartido. Debido a esta situación inicial se exigió un dispositivo de conexión que atara estas estructuras distintas en una única tela espacial coherente.

Planta Sitio
Planta Sitio

Siguiendo esta línea de pensamiento, el concepto objetivo fue crear un campus central que representa un elemento importante dentro de la identificación de la situación de desarrollo existente. El diseño hace uso de tres bloques de construcción dispuestos alrededor de un patio central de piedra para resolver la creación de este punto focal central. Además de las funciones de la corte, se conectan las estructuras existentes y los nuevos edificios en un campus universitario coherente mediante el uso e importante eje de vistas existentes y rutas de circulación.

© Werner Huthmacher
© Werner Huthmacher

Inmediatamente al entrar en la Universidad donde se constituye el principal punto de acceso, el visitante es atraído hacia el Centro de Servicio Estudiantil, un edificio de tres plantas abierto hacia la cancha con un hall de entrada. La fachada de cristal de dos pisos de la cafetería se enfrenta al sur y al tribunal, con la promesa de crear un espacio muy agradable junto con la plaza ajardinada. Descansando en el lado de la plaza, el edificio de la biblioteca de tres pisos asume un papel de mediador, atravesando el cambio de nivel y cerrando el acuerdo conjunto. Al igual que con los otros dos edificios, la entrada principal está alineada de manera compatible con el nuevo centro. Con el fin de fortalecer la nueva idea de la escuela en el contexto actual, las fachadas de los tres edificios son de piedra caliza con ventanas precisamente insertas. Esto los motivos a plantar árboles platanus, caracterizando el nuevo centro de la Universidad de Fulda.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Nuevo edificio para la Universidad y Biblioteca Estatal Fulda / ATELIER 30" [New building for the University- and State-Library Fulda / ATELIER 30] 02 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-323161/nuevo-edificio-para-la-universidad-y-biblioteca-estatal-fulda-atelier-30>