ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Islandia
  5. PK Arkitektar
  6. 2010
  7. Casa Árborg / PK Arkitektar

Casa Árborg / PK Arkitektar

Casa Árborg / PK Arkitektar
Casa Árborg / PK Arkitektar, © Rafael Pinho
© Rafael Pinho

© Rafael Pinho © Rafael Pinho © Rafael Pinho © Rafael Pinho +18

  • Equipo

    Pálmar Kristmundsson, Fernando de Mendonça, Dagni Wiest, María Stefánsdóttir, Sóley Brynjarsdóttir
  • Consultores

    Conis Verkfræðiráðgjöf, Verkhönnun
  • Más informaciónMenos información
Planta
Planta

Descripción de los arquitectos. Esta casa de vacaciones está situada a orillas del río Hvita, a dos horas en automóvil al este de Reykjavik. El sitio es una colina cubierta de musgo con una vista sobre un recodo tranquilo en el río convertido en glaciar. En la primavera, el río lleva los icebergs del glaciar hacia el mar a unos 100 km de distancia.

© Rafael Pinho
© Rafael Pinho

El acercamiento a la casa es desde la parte superior de la colina. Ésta se organiza como una secuencia de eventos: desde el porche de entrada a través del patio cerrado, hacia el espacio de estar y finalmente a la terraza al fondo.

© Rafael Pinho
© Rafael Pinho

La sala, el comedor, la cocina y el dormitorio principal, están dispuestos en una habitación continua. Esto permite las vistas panorámicas hacia el río y las montañas lejanas hacia el oeste.

© Rafael Pinho
© Rafael Pinho

El exterior es una superficie rota de color gris claro de hormigón visto. La grava del lecho del río se mezcla en el hormigón, y se revela en la superficie rota. Esto armoniza las paredes exteriores con el musgo del paisaje circundante.

© Rafael Pinho
© Rafael Pinho

Restos de musgo de la huella de la construcción cubre la cubierta. Se mantuvo a un lado y regularmente se cuidó y regó durante el proceso de construcción, antes de ser reinstalado en el techo.

© Rafael Pinho
© Rafael Pinho

Las puertas y las terrazas están revestidas con tablas de madera de teca que irán gradualmente cambiando a un grado de color para que coincida con el musgo de temporada y la superficie de concreto roto. Las paredes de hormigón visto a través de todo el interior se combinan con los tableros de madera de teca sin tratar en los pisos y techos.

© Rafael Pinho
© Rafael Pinho

Los guijarros seleccionados del lecho del río cercano cubren el fondo de la piscina de borde infinito. La piscina se proyecta hacia fuera delante de la terraza, y sirve como una barandilla que de otro modo habrían interrumpido la vista del río.

Cita: "Casa Árborg / PK Arkitektar" [Árborg House / PK Arkitektar] 03 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-323319/casa-arborg-pk-arkitektar>