ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hospital
  4. China
  5. Lemanarc SA
  6. 2012
  7. Nanjing Drum: Torre del Hospital / Lemanarc SA

Nanjing Drum: Torre del Hospital / Lemanarc SA

Nanjing Drum: Torre del Hospital / Lemanarc SA
Courtesy of Lemanarc SA
Courtesy of Lemanarc SA
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Zhongshan North Road & Drum Tower Square, Gulou, Nanjing, Jiangsu, China, 210008
  • Arquitecto a Cargo

    Vincent Zhengmao Zhang
  • Área

    230000.0 metros cuadrados
  • Año Proyecto

    2012

Courtesy of Lemanarc SA Courtesy of Lemanarc SA Courtesy of Lemanarc SA Courtesy of Lemanarc SA +37

Courtesy of Lemanarc SA
Courtesy of Lemanarc SA

Descripción de los arquitectos. Nanjing Drum, la Torre del Hospital, fundado por el canadiense Misionero Dr. Macklin, se sitúa en el centro de la ciudad de Nanjing. Es uno de los hospitales más famosos de China.

Courtesy of Lemanarc SA
Courtesy of Lemanarc SA

Las expansiones anteriores de hospital fueron impulsadas por el desarrollo de nuevas tecnologías médicas, así como el aumento de población. A pesar de las notables escalas, la mayoría de las expansiones no son mucho más que urgentes expansiones para satisfacer las necesidades médicas. Como resultado, el diseño de muchos pisos no son organizados ni simples para el correcto funcionamiento del hospital. Por ejemplo, el área de consultas está en el lado oriente de Zhongshan Rd., conectado con los principales edificios del hospital, el lado poniente – se conecta a través de un estrecho pasadizo subterráneo, inconveniente para pacientes y personal. 

Planta de Emplazamiento
Planta de Emplazamiento

El año 2004, la respuesta del hospital Drumtower a la creciente demanda de servicios médicos por una población más grande y rica, fue implementar una nueva expansión de 32 mil metros cuadrados entre Zhongshan Road y Tianjin Road. El proyecto de ampliación será seguido por una reorganización y revisión de la existente organización. 

Courtesy of Lemanarc SA
Courtesy of Lemanarc SA

Después de muchas discusiones y consultas con el cliente, nuestro equipo de diseño, dirigido por Vincent Zhang, ayudó a crear un detallado proyecto a largo plazo. Se contará con 2800 camas, de las cuales 1600 son proporcionadas a través de la nueva expansión. Están previstas 10 mil consultas a diario y una superficie bruta total de planta de 230 m2. 

Corte 2
Corte 2

Respecto a la escala, el proyecto se construye de la misma forma que la GFA de 420 metros y 88 pisos, Jinmao Tower, el edificio más alto de china, en aquel entonces. Sin embargo, contrario a las expectativas sobre un edificio para un hospital en altura, la elección fue sorprendente: En vez de apilar un piso sobre otro, el resultado es una relación de piso con jardines intermedios (relación piso-área 5:2). El preferir edificios bajos va en contra de la moda de rascacielos. Pero en el presente creemos que tomamos la decisión correcta ya que el plan de poca altura no solo reduce la presión de tráfico vertical – un constante problema para grandes hospitales, pero también crea grandes áreas de espacio urbano a escala de personas. 

Courtesy of Lemanarc SA
Courtesy of Lemanarc SA

Pero los beneficios no viene de forma gratis. En realidad, el optar por una forma dispersa y poca altura, los arquitectos se enfrentan a varios desafíos: desde la organización de la disposición de las zonas de nuevas construcciónes, la comprensión y el análisis de la operación y las reglas del hospital, a la planificación de un modelo de funcionamiento para el nuevo hospital. Y más importante aún, nos obliga a reconsiderar la posibilidad de heredar la cultura médica y explorar la nueva identidad del servicio médico.

Nanjing Drum: Torre del Hospital  / Lemanarc SA, Courtesy of Lemanarc SA
Courtesy of Lemanarc SA

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Nanjing Drum: Torre del Hospital / Lemanarc SA" [Nanjing Drum tower Hospital / Lemanarc SA] 30 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-323657/nanjing-drum-torre-del-hospital-lemanarc-sa>
Leer comentarios