ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Ivanpah Solar Power Facility: una impresionante Granja Solar en medio del Desierto

Ivanpah Solar Power Facility: una impresionante Granja Solar en medio del Desierto

Ivanpah Solar Power Facility: una impresionante Granja Solar en medio del Desierto
Ivanpah Solar Power Facility: una impresionante Granja Solar en medio del Desierto, © BrightSource Energy
© BrightSource Energy

Ivanpah Solar Power Facility acaba de iniciar sus funciones en el desierto de Mojave, California. La instalación de 3.500 hectáreas es la mayor planta de energía solar térmica en el mundo y se construye sobre terrenos públicos federales arrendados. La primera de las tres torres ya se encuentra alimentando a la red energética y una vez que el proyecto esté en pleno funcionamiento, producirá 392 megavatios - suficientes para alimentar 140.000 hogares y reducir las emisiones de carbono en 400.000 toneladas por año.

La "granja solar" se compone de 300.000 espejos de seguimiento solar (helióstatos), que rodean tres torres de 459 metros de altura. La luz del sol concentrada en estos espejos calienta el agua contenida en las torres para crear vapor que luego mueve las turbinas en el sitio para producir energía.

Más detalles, un video de su construcción y un tour virtual, después del salto.

© BrightSource Energy © BrightSource Energy © BrightSource Energy © BrightSource Energy +10

El proyecto energético cuenta con el respaldo de la inversión de grandes empresas como Google, NRG Energy, BrightSource Energy y Bechtel.

© BrightSource Energy
© BrightSource Energy

La unidad 1, al completar sus funciones con éxito, venderá electricidad a Pacific Gas and Electric de California, al igual que la unidad 3. La unidad 2 también está lista para entrar en funcionamiento y suministrará energía a Southern California Edison.

© BrightSource Energy
© BrightSource Energy

La construcción comenzó en el año 2010 y logró su primer "flujo" en marzo del 2013, una prueba crucial que demostró su disposición a iniciar su operación.

© BrightSource Energy
© BrightSource Energy

El proyecto no está exento de críticas, ya que algunos se han preguntado por qué una planta solar que utiliza el agua se construiría en el desierto, mientras que otros están preocupados por el desplazamiento de la fauna - sobre todo de 100 tortugas de desierto en peligro de extinción.

© BrightSource Energy
© BrightSource Energy

Pero la planta sigue siendo un hito importante, ya que a nivel mundial es la planta de energía solar térmica más grande que se ha construido y a nivel local, por la importante contribución que hará al desafío energético renovable de California, que tiene como meta alcanzar los 3.000 MW de capacidad de generación de energía solar a través de los servicios públicos y la propiedad privada.

* Revisa un tour virtual de la planta en el siguiente link.

Cita: José Tomás Franco. "Ivanpah Solar Power Facility: una impresionante Granja Solar en medio del Desierto" 06 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-323838/ivanpah-solar-power-facility-una-impresionante-granja-solar-en-medio-del-desierto>