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  7. Centro de Interpretación de La batalla de Atoleiros / Gonçalo Byrne Arquitectos + Oficina Ideias em Linha

Centro de Interpretación de La batalla de Atoleiros / Gonçalo Byrne Arquitectos + Oficina Ideias em Linha

Centro de Interpretación de La batalla de Atoleiros / Gonçalo Byrne Arquitectos + Oficina Ideias em Linha
Centro de Interpretación de La batalla de Atoleiros / Gonçalo Byrne Arquitectos + Oficina Ideias em Linha, © Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

© Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG +21

  • Arquitecto de Paisaje

    Marta Byrne
  • Ingeniero Estructural

    Miguel Villar, Dina Martins
  • Proyectos de Red de Agua, Drenaje

    Marta Azevedo, Jorge Pinheiro
  • Proyecto de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones

    Alírio Góis
  • Proyecto de Aire Acondicionado

    Galvão Teles
  • Plan de Seguridad

    Alírio Góis
  • Certificación de Energía

    João Costa
  • Acústica

    João Costa
  • Contenido Multimedia

    Johan Schelfhout
  • Presupuesto y Mediciones

    Fidélio Santana
  • Contratista

    Centrejo
  • Coordinación y Construcción

    Rui Ferreira
  • Más informaciónMenos información
Planta
Planta

Descripción de los arquitectos. Objeto

El Centro de Interpretación de la Batalla de Atoleiros, en Fronteira, es un equipamiento cultural destinado a sensibilizar a la sociedad con las diversas perspectivas sobre la batalla ocurrida el 6 de abril de 1384, y su importancia en el contexto de las disputas dinásticas entre los reinos de Portugal y Castela, a finales del siglo XIV.

© Fernando Guerra | FG+SG
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Ante la imposibilidad de tramar el Centro de Interpretación en el sitio, en la zona del campo de batalla, el Concejo Municipal aprobó su parcela en el núcleo de la ciudad, en un lugar con gran visibilidad y y que se inserta en un sistema de parques urbanos que simula y evoca el viejo campo de batalla. Durante la visita al Centro de Interpretación, los visitantes no sólo podrán experimentar diferentes perspectivas visuales del campo de batalla, sino que también sobre la historia, a través de sus protagonistas y autores, dirigidos por la mano del pintor Martins Barata.

© Fernando Guerra | FG+SG
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Un gran banco, al final del circuito de exhibición, presenta un parque urbano en todas sus dimensiones, ensayando otro discurso expositivo, hecho con verduras y elementos inertes, una dimensión escultórica que simula las llanuras y la imaginación referida a la batalla de Atoleiros.

© Fernando Guerra | FG+SG
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Materiales

El cuerpo del edificio recuerda la tactilidad de la construcción tradicional medieval, presentando superficies con textura áspera, obtenidos por el uso del hormigón pigmentado con la expresión cruda e irregular, muy cerca de las texturas primarias alcanzadas por la mano humana. Esta textura se mejora mediante la interposición de líneas de losas de pizarra en las juntas horizontales del edificio.

© Fernando Guerra | FG+SG
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En su conjunto, el edificio genera una presencia gravitacional, casi una escultura de tierra teñida en sus propias tonalidades, que evoca el tiempo en los patrones espontáneos, asemejándose a un campo de batalla vertical de colores, entre un pequeño cuerpo y otro más grande, al igual que los dos ejércitos en conflicto.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Estructura

El uso combinado de paredes de hormigón y una estructura formada por un sistema de columna / viga / losa de hormigón, permite la explotación máxima del área y la visualización de áreas de exposición generosas.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

A través de la realización de las consolas, la estructura se volvió más compleja, lo que permite el acristalamiento lateral y motiva una relación abierta entre las zonas interiores y exteriores, entre exposiciones y parque urbano.

© Fernando Guerra | FG+SG
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Medio Ambiente

El paisaje del sur de Portugal tiene un tono dorado / rojizo. El lavado de color rojizo del edificio trata de emular esos colores y patrones, por lo tanto, reforzar el sentido de pertenencia.

© Fernando Guerra | FG+SG
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El color y las texturas también se ven reforzadas por el uso del mismo tono utilizado en el sistema de parques de pavimentación urbana, que actúa como un marco esencial para el Centro de Interpretación, pero reinterpretando el paisaje original campo de batalla.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Interpretación de La batalla de Atoleiros / Gonçalo Byrne Arquitectos + Oficina Ideias em Linha" [Center for Interpretation of The Battle of Atoleiros / Gonçalo Byrne Arquitectos + Oficina Ideias em Linha] 06 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-323876/centro-de-interpretacion-de-la-batalla-de-atoleiros-goncalo-byrne-arquitectos-oficina-ideias-em-linha>