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  7. Centro de Interpretación de la Cultura Judía Isaac Cardoso / Gonçalo Byrne Arquitectos + Oficina Ideias em linha

Centro de Interpretación de la Cultura Judía Isaac Cardoso / Gonçalo Byrne Arquitectos + Oficina Ideias em linha

Centro de Interpretación de la Cultura Judía Isaac Cardoso / Gonçalo Byrne Arquitectos + Oficina Ideias em linha
Centro de Interpretación de la Cultura Judía Isaac Cardoso / Gonçalo Byrne Arquitectos + Oficina Ideias em linha, © Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

© Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG +18

  • Ingeniero Estructural

    Rui Furtado
  • Proyecto de Red de Agua, Drenaje y Fuego

    Susana Miranda
  • Proyecto de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones

    Luís Oliveira
  • Proyecto de planificación de la seguridad integrada

    Luís Oliveira
  • Certificación de Energía

    Maria Luisa Paz do Vale
  • Acústica

    Joana Ferreira
  • Presupuestos y Mediciones

    Fidélio Santana
  • Contratista

    MRG
  • Construcción y Coordinación

    Victor Silva
  • Más informaciónMenos información
Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Descripción de los arquitectos. Objeto

El Centro de Interpretación se representó en el denso tejido urbano de un pueblo fortificado medieval, en una zona una vez llamada el barrio judío de Trancoso.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

A partir de una asignación en ruinas, el objetivo era volver a erigir un edificio que reforzara la geometría de la esquina, manteniendo el ángulo agudo en la intersección de las dos calles estrechas, y estableciendo un gesto simbólico en el contexto de la cultura urbana judía.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Materiales

En total, la irregular estereotomía losa de granito y las pequeñas fenestraciones definen la elevación hacia las dos calles que se intersectan.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

El carácter masivo de la construcción también se refleja en el diseño de interiores y los espacios "excavados", como una secuencia de vacíos esculpidos dentro de un gran monolito de piedra.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Para la excepción en este sentido de la masa, el edificio cuenta con la existencia de un gran cristal que permite la visibilidad sobre el Maestro Pit, un núcleo que mejora todo el simbolismo de la cultura judía con la presencia del agua.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

La masa de granito excavado, donde las aberturas también se hacen a mano, con un enfoque especial plástico, evita la percepción global del espacio interior desde el exterior, así como el control de la iluminación, recreando y reinterpretando algunos de los rasgos más expresivos de la arquitectura judía en la región de Beira Interior.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

La sala principal, que se refiere al espacio sagrado de la Sinagoga Sefardí y la Sinagoga de Tomar (también en Portugal), tiene la inspiración más obvia, creciendo en la masa de piedra del edificio en toda su altura, filtrando la luz solar al interior a través un techo, donde la compleja geometría cubre y da forma a la percepción de todo el espacio sagrado.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Esta zona se diferencia de las otros no sólo por su tamaño, sino también por el revestimiento de los verticales paneles tensados de madera barnizada, proporcionando una atmósfera interior bañada en luz dorada.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

El espacio religioso está dominado por la textura y la sensación de crecimiento a través del revestimiento de madera de las paredes, lo que supone una temperatura y un color y olor particular.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Estructura

Dado el pequeño tamaño del edificio, la geometría única y la privilegiada ubicación dentro del tejido urbano medieval de Trancoso, la opción apunta hacia una capa exterior aislada y revestida con losas de granito que proporcionan una solución de fachada ventilada.

Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso

La estructura de hormigón armado de pilares/losa, con muros llenos de mampostería de ladrillo, se alinea completamente en el interior, con paredes y techos de yeso-cartón de control acústico.

Medio Ambiente

Al exterior la pavimentación y los revestimientos tienen la misma naturaleza, hechos con losas de granito regional, manteniendo los colores y texturas del entorno urbano en el casco urbano y el castillo de guardia.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Interpretación de la Cultura Judía Isaac Cardoso / Gonçalo Byrne Arquitectos + Oficina Ideias em linha" [Center for Interpretation of Jewish Culture Isaac Cardoso / Gonçalo Byrne Arquitectos + Oficina Ideias em linha] 08 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-324183/centro-de-interpretacion-de-la-cultura-judia-isaac-cardoso-goncalo-byrne-arquitectos-oficina-ideias-em-linha>