ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Capa textil retráctil envuelve el nuevo Rascacielos de REX Architecture

Capa textil retráctil envuelve el nuevo Rascacielos de REX Architecture

Capa textil retráctil envuelve el nuevo Rascacielos de REX Architecture

En un proyecto ubicado justo en la línea del Ecuador, la cantidad de luz solar que pasará a través de las ventanas del edificio es un factor muy importante. ¿Cómo controla un arquitecto la cantidad de calor radiante -que entra en este punto con la misma intensidad por todos sus lados-, sin perder la visibilidad del paisaje urbano?

Para responder a esto, los arquitectos de REX Architecture han diseñado su nuevo rascacielos en Kuala Lumpur, Malasia, con una capa textil retráctil, fabricada de teflón PTFE, que permite proteger el interior durante las horas de mayor radiación solar y abrirse a las vistas cuando la intensidad baja.

Revisa como funciona esta innovadora piel plegable, a continuación.

© REX Architecture
© REX Architecture

El rascacielos se configura en base a una planta cuadrada simple y tiene 380 metros de altura (80 pisos), los que serán ocupados por oficinas, auditorios, restaurantes y tiendas. Sus fachadas están compuestas de grandes ventanales de triple capa.

© REX Architecture
© REX Architecture

Para maximizar la eficiencia energética en respuesta a la exposición solar de 4 lados, su piel exterior está cubierta de PTFE -reforzada con fibra de vidrio-, y tiene un 85 % de opacidad, con una cierta transparencia para permitir el ingreso de luz a las oficinas, sin perder los puntos de vista difusos.

© REX Architecture
© REX Architecture

El velo es de color plata en el exterior para rechazar el calor y negro en el interior para mejorar la legibilidad visual del paisaje urbano. La piel está segmentada en 4,2 millones de tejas para permitir la circulación de aire y la facilidad de retracción, que se produce a través de un sistema de cables que se extienden a lo largo de tres secciones diferentes de la torre. 

Diagrama / Estructuras y Circulaciones
Diagrama / Estructuras y Circulaciones
Diagrama / Fachadas
Diagrama / Fachadas
Diagrama / Velo Retráctil
Diagrama / Velo Retráctil

Vía Complex

Cita: José Tomás Franco. "Capa textil retráctil envuelve el nuevo Rascacielos de REX Architecture" 08 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-324308/capa-textil-retractil-envuelve-el-nuevo-rascacielos-de-rex-architecture>
Leer comentarios