ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Teatro
  4. España
  5. Javier Terrados Estudio de Arquitectura
  6. 2013
  7. Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura

Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura

  • 01:24 - 9 Enero, 2014
Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura
© Fernando Alda 
© Fernando Alda 
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Calle Vereda de Sevilla, 41600 Arahal, Sevilla, Spain
  • Colaboradores

    Luz Baco Castro, Rodrigo Morillo-Velarde Santos, Fernando Suárez Corchete
  • Arquitecto Técnico

    Víctor Baztán Cascales
  • Contratista

    Atilcobra
  • Área

    2302.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Fernando Alda  © Fernando Alda  © Fernando Alda  © Fernando Alda  +30

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

Descripción de los arquitectos. Arahal es una pequeña ciudad cercana a Sevilla que ha comenzado la transformación de un área industrial periférica en un complejo cultural. El teatro municipal es el primer edificio del futuro complejo que también incluye la rehabilitación de dos almacenes de algodón. El teatro dará cobijo a una plaza triangular que conectará esta zona con el casco histórico de la ciudad.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

La caja escénica del nuevo edificio, sobredimensionada y diseñada como una torre, será el nuevo hito urbano de la ciudad, tanto de día como en la noche.

Planta
Planta

Los edificios que albergan espacios escénicos suelen caracterizarse por una singular dualidad entre el vestíbulo y la caja escénica. Extroversión frente a introversión, la relación con la ciudad frente a la relación con la imaginación. En el edificio que proponemos, los dos espacios se contienen en sendos prismas alargados que, dispuestos perpendicularmente, pueden dar límite a la plaza triangular. El vestíbulo se proyecta como la extensión del espacio urbano, abierto visualmente a él aunque protegido por su gran porche en voladizo.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

Para que esta plaza sea posible es necesario resolver la exigente topografía del solar de acusada pendiente. Nuestra propuesta quiere sacar partido de esta topografía para organizar de forma sencilla la complejidad de usos de un espacio escénico. Para ello se definen tres niveles, que se corresponden con los tres bloques de usos principales. El nivel superior está destinado al público; contiene el vestíbulo y el acceso principal. El nivel intermedio es para los artistas y el personal, contiene los camerinos y las oficinas. El nivel inferior es de servicio, instalaciones, carga y descarga, almacenaje, etc.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Teatro Municipal de Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura" [Municipal Theater at Arahal / Javier Terrados Estudio de Arquitectura] 09 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-324358/teatro-municipal-de-arahal-javier-terrados-estudio-de-arquitectura>