ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Nueva Zelanda
  5. Athfield Architects
  6. 2013
  7. Takapuna House / Athfield Architects

Takapuna House / Athfield Architects

Takapuna House / Athfield Architects
Takapuna House / Athfield Architects, © Simon Devitt
© Simon Devitt

© Simon Devitt © Simon Devitt © Simon Devitt © Simon Devitt +41

© Simon Devitt
© Simon Devitt

Descripción de los arquitectos. El diseño de las nuevas viviendas en el No. 25-27 William St comparten una plataforma común, aunque estos sitios forman aplicaciones separadas, se conciben como actividades complementarias y por lo tanto se tratan juntos. Las ideas claves se expresan de la siguiente manera.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

1. La retención del paisaje original “bach era”

La casa existente en la playa en el n º 25 William St se encuentra en la parte superior de un césped que está abierto a la playa de Takapuna. Esta es ahora una de las pocas secciones que se abren generosamente al dominio público. Esto es visto como un gesto positivo para el espacio público de la playa y recuerda un tipo de edificio histórico que ahora es poco común en esta región. Este césped o espacio verde cuenta con una pista de hormigón simple que se extiende hasta la playa de la casa.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

La intención es la de retener y extender este espacio verde y la trayectoria axial de la playa a través de la dirección de William St. Esta estrategia consiste en la apertura de los sitios entre el uno al otro y la vinculación de ellos con un tratamiento de paisaje consistente.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

Hay dos árboles importantes en cada extremo del sitio combinado. Estos han de ser retenidos, ya que son plantaciones a gran escala que reservan la marca este sitio. Del mismo modo dos edificios anexos tradicionales deben permanecer en cada extremo de la casa en la parte delantera.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

2. La vinculación de las construcciones en los dos sitios.

Una extensa vía a partir de materiales simples vinculan los edificios en los dos sitios. Los nuevos edificios serán detallados para fusionarse con la forma de la tierra o por el contrario, los objetos son fuertemente definidos en el césped y la ruta. Deben ser simplemente revestidos en sólido, paneles construidos de madera dura con una base de hormigón. Estos materiales se encuentran en el paisaje existenrte "bach era" como se ve en la playa y el barrio.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

La vivienda de menor importancia cerca de William St No.27 debe ser revestida con latón desgastado naturalmente o paneles de cobre que tienen la intención de situarse cerca del gran árbol conservado Puriri y formar un detalle en el sitio.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

3. Respetando la escala local

Hay tres formas de casas discretas. Estas tienen una combinación de la superficie de la planta que es similar a las dos viviendas existentes que deben eliminarse.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

La Casa en el puesto No.25, aunque significativamente más grande que el bach o la casa de campo existente será .200 mm más baja que el canto de la azotea existente. (A 8 m de ancho, será superior a 3 m más estrecho cuando se ve desde la playa de la casa existente. Sin embargo será 3m más largo que la casa original en el sitio. En relación con las casas vecinas es menor en todas las dimensiones a ambos lados).

© Simon Devitt
© Simon Devitt

 La casa y la vivienda de menor importancia en el No.27 son viviendas auxiliares adyacentes a la casa principal en el No.25. Estas están separados por diagonales opuestas en el sitio y aparecen como una habitación de (5m) de ancho. En su nivel más alto están entre 100-800mm más alto que la casa existente en el sitio, pero sobre un área mucho más pequeña.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

Las tres casas se encajan fácilmente en el esquema general de la vecindad. Rara vez podrán verse todos los elementos y aparecerán como una modesta escala.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

4.  Packaging.

Las nuevas casas son teóricamente consideradas como una pequeña colección de recipientes o vasijas. El contenido de estos "paquetes", situado detrás de revestimientos sólidos, son de gran detalle y acristalamiento. Las casas, o paquetes, se han colocado y dispuesto de manera que el revestimiento esconde el contenido desde los enfoques más públicos y revela los interiores como accesos a las elevaciones que son interiores al sitio.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

Este tema se desarrolla más sutil con la prestación del plegado y el deslizamiento capaz de ser manipulado para satisfacer la exigencia de los habitantes.

Planta
Planta
Cita: "Takapuna House / Athfield Architects" [Takapuna House / Athfield Architects] 08 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-324448/takapuna-house-athfield-architects>