ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Holanda
  5. JHK Architecten
  6. 2012
  7. Unielocatie Zuiderpark / JHK Architecten

Unielocatie Zuiderpark / JHK Architecten

Unielocatie Zuiderpark / JHK Architecten
Unielocatie Zuiderpark / JHK Architecten, © Jeroen Musch
© Jeroen Musch

© Jeroen Musch © Rhalda Jansen © Jeroen Musch © Jeroen Musch +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Montessoriweg, 3083 Rotterdam, Países Bajos
  • Director de Proyecto

    ICSadviseurs
  • Contratista

    Heddes Bouw & Ontwikkeling
  • Ingeniería estructural

    C.A.E. Nederland
  • Servicios de Construcción

    Techniplan Adviseurs
  • Área

    22000.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

Junto con Zuidplein y la zona alrededor de Ahoy, el área Motorstraat forma el corazón del sur de Rotterdam. En el futuro, aquí se establecerá un distrito urbano de alta calidad, multifuncional. El Unielocatie Zuiderpark es uno de los primeros desarrollos en este marco. El edificio alberga dos escuelas: una escuela vmbo de educación profesional secundaria preparatoria (Zuiderparkcollege, LMC Educación Secundaria) y una escuela mbo para la educación profesional secundaria superior (Zadkine). Naturalmente, las dos escuelas se caracterizan por ideales muy diversos ya veces contradictorios.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

La fuerza del diseño radica, sin embargo, en la colectividad de las dos escuelas y el énfasis en las funciones compartidas. Una gran parte de la atención se presta a la continuidad del aprendizaje, con el fin de combatir el abandono escolar; el objetivo es "aferrar" a los estudiantes más tiempo. El complejo consta de dos partes que se conectan entre sí por medio de "el boulevard", la ventana de exhibición de la escuela a la ciudad. Diferentes compañías de capacitación laboral y un auditorio con sala de profesores se alojan aquí, funciones que también pueden ser utilizadas por el barrio.

© Jeroen Musch
© Jeroen Musch

De los dos vestíbulos de entrada en cualquiera de los extremos del Boulevard, una escalera conduce al primer nivel con un amplio gesto. Aquí, las escuelas tienen cada una su propio corazón en la forma de un salón de actos, conectados entre sí por medio de la "fila práctica". Esta conexión proporciona una amplia visión de las salas de instrucciones prácticas y crea un vínculo dinámico entre las dos escuelas. En el segundo y tercer piso hay principalmente aulas y salas de formación práctica "liviana". Los patios de las escuelas, que están encerrados por el edificio de una manera agradable, están situados en el techo de los dos salones de actos. Con su volumen y materialización, el nuevo complejo de escuelas representa un elemento estructurante en su entorno urbano, tratando de encajar con los singulares edificios vecinos que datan del período de reconstrucción de pos-guerra, como el Verzamelgebouw Zuid (edificio de oficinas) y el Hospital Ikazia. El detalle de la fachada semi-prefabricada y toda la capa exterior es fuerte y contemporánea y como resultado sitúa el edificio en su propio contexto.

Planta primer nivel
Planta primer nivel
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Unielocatie Zuiderpark / JHK Architecten" [Unielocatie Zuiderpark / JHK Architecten] 27 dic 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-324694/unielocatie-zuiderpark-jhk-architecten>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios