ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Kimura Matsumoto
  6. 2012
  7. K House / Kimura Matsumoto

K House / Kimura Matsumoto

K House / Kimura Matsumoto
K House / Kimura Matsumoto, © Yuko Tada
© Yuko Tada

© Yuko Tada © Yuko Tada © Yuko Tada © Yuko Tada +29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Osaka, Prefectura de Osaka, Japón
  • Equipo diseño

    Yoshinari Kimura , Naoko Matsumoto
  • Ingeniería Estructural

    Eisuke Mitsuda
  • Contratista de Obras

    Kohatsu
  • Superficie

    45 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

© Yuko Tada
© Yuko Tada

Descripción de los arquitectos. El sitio se enfrenta a una carretera muy transitada. Cerca de esta casa, hay galerías, estudios y el parque donde se realiza el festival de música que se celebra cada año.

© Yuko Tada
© Yuko Tada

Pensamos, por el lugar que para hacer el trabajo y vivir bajo la vida cotidiana, en el buen estado de los programas, tales como una casa, un taller y una tienda mixta. Al mismo tiempo, estimábamos que el "confort para vivir en la ciudad" era tan importante. Considerábamos este "confort" para ser que las diversas jerarquías de la ciudad de una persona, continúen siendo. Específicamente, utilizamos algunas escalas (la escala de la ingeniería civil estructural, la escala de los muebles / artículos personales, la escala de la conducta) a través de las fronteras.

© Yuko Tada
© Yuko Tada

Primero, colocamos un volumen cercano a la tierra vecina al sur. Entonces, el espacio sobrante en el lado de la carretera continuó con el espacio hecho al otro lado de la vivienda occidental, y llegó a tener una extensión como un estacionamiento, un espacio abierto y un jardín abierto.

© Yuko Tada
© Yuko Tada

En segundo lugar, hemos hecho tres historias diferentes en la altura. En la primera planta, la altura del techo es de 4.450 mm del casi mismo tamaño que el ancho de la vía delantera (la escala de la ciudad fue tomada en la casa). En el segundo piso, adoptamos la distancia entre la pared exterior con la de al lado, a la altura del techo (el segundo piso como el ático insertado entre el primer piso lejos y cerca del tercer piso). La tercera planta se encuentra en la altura de más allá del techo que rodea, y es muy luminoso (donde experimentamos tejados vecinos como un paisaje).

© Yuko Tada
© Yuko Tada

Para cada planta, proporcionamos muros de antepecho de espesor 270 mm. Esto separa el interior y el exterior definitivamente, y da una sensación de seguridad en el interior, y provoca un acto desde el exterior y hace la oportunidad de la comunicación entre el interior y el exterior. El muro de antepecho cambia su altura en cada piso de acuerdo a la escala de comportamiento, un cuerpo y un pueblo. Las paredes de espesor 106 mm encima de la pared de antepecho son delgadas (la distancia corporal da una sensación de contracción en el interior y exterior). El tamaño del pilar de acero (75 × 75 mm) está cerca de las dimensiones de los muebles y accesorios (la diferencia existente entre la estructura y los muebles de contracción). Y la escalera y el pasamanos se asemejan a la forma de los muebles y una herramienta (el significado del elemento se convierte en múltiplex).

© Yuko Tada
© Yuko Tada

Este edificio está hecho de este tipo de operaciones de escala y con materiales limitados. Estamos encaminados a la vida cómoda en una ciudad llena de cambios seccionales. (Yoshinari Kimura + Naoko Matsumoto)

© Yuko Tada
© Yuko Tada

Planta Estructural

Con esta construcción, los pilares del marco de acero macizo de 75 mm soportan 3 pisos de altura de suelo de 4.715 mm.

© Yuko Tada
© Yuko Tada

Mediante el uso de antepecho en la primera planta como las bases de la columna de hormigón revestido para controlar la longitud de pandeo, la reducción del peso de carga fija para reducir una tensión axial a largo plazo, el uso de soportes a la barra plana de una pared para asegurar la capacidad de carga y rigidez necesaria, el espesor de la estructura del pilar, la viga, y el soporte de un lado del perímetro logró ser capaz de suprimir 75 mm o menos como resultado.

© Yuko Tada
© Yuko Tada

Por otra parte, al detener la mejora del suelo y el espesamiento de la base como medidas para la vibración de tráfico con la ponderación de luz, el endurecimiento de las condiciones de gestión de precisión a la hora de seleccionar una fábrica de fabricación de acero, la gestión de la posición del pilar y el perno de anclaje a fondo y así sucesivamente, se hicieron esfuerzos en la fabricación del fondo de una bella estructura (Ingeniería Estructural / Eisuke Mitsuda).

Primera Planta
Primera Planta
Cita: "K House / Kimura Matsumoto" [K House / Kimura Matsumoto] 09 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-324714/k-house-kimura-matsumoto>