ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Natalie Dionne Architecture
  6. 2013
  7. T House / Natalie Dionne Architecture

T House / Natalie Dionne Architecture

T House / Natalie Dionne Architecture
© Marc Cramer
© Marc Cramer
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Sutton, QC, Canadá
  • Arquitecto a Cargo

    Natalie Dionne Architecture
  • Equipo diseño

    Natalie Dionne and Martin Laneuville
  • Superficie

    300 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Marc Cramer © Marc Cramer © Marc Cramer © Marc Cramer +19

  • Colaboradores

    Claude Lafrance and Marie -Andrée Larivière
  • Ingeniería Estructural

    Alain Mousseau -Calculatec consulting engineers Inc.
  • Paisajismo Horticultural

    Jocelyn Lussier Topia Garden Solutions
  • Contratista Construcción Verde

    Jean -Philippe Beaulieu, engineer synAIRgis
  • Contratista General

    Roger Elijah
© Marc Cramer
© Marc Cramer

Descripción de los arquitectos. T House, un refugio en el campo en los municipios del este de Quebec fue diseñado por el NDA para una familia urbana de Montreal urbana. Está inspirado en los escritos de Plinio el Joven, cuyas descripciones sensuales de dos grandes villas italianas que datan de la antigüedad estimulan la imaginación y nos obliga a contemplar el propio lugar en el paisaje circundante.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

La casa se ​​sitúa en un claro de un bosque en una meseta en lo alto de una colina que ofrece hermosas vistas a valles agrícolas y montañas distantes. A la llegada, dos volúmenes escasamente fenestrados se revelan como bloques depositados suavemente en un campo de verde. El primer volumen, de 2 plantas y más o menos de forma cúbica está revestido en madera. El segundo, un rectángulo largo de 24m de una sola planta, incrustada en el suelo en un extremo y en voladizo sobre la colina en el otro extremo, está envuelto en paneles de cemento compuesto. El centro de la composición es un espacio vacío de transición entre estos dos volúmenes: la apertura de forma transparente en un espectacular panorama de cadenas montañosas de los Apalaches con el Monte Sutton alcanzando un máximo en el horizonte.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

Tomando señales de su entorno bucólico, esta arquitectura se define y modula por la vistas naturales, la luz solar y la topografía del lugar. La casa, sus jardines, terrazas y piscina, fomentó una planta cruciforme orientada a lo largo de los ejes Norte-Sur y Este-Oeste. En planta, la casa gira en torno a tres partes bien diferenciadas dispuestas en la forma de la letra "T". Una parte tiene capacidad para la sala de estar, otra, las habitaciones y la tercera alberga la cocina con el dormitorio principal arriba.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

El comedor, el lugar de congregación que los vincula, se encuentra en la encrucijada de tres vistas cardinales. Hacia el este, la vista se abre hacia el paisaje de montañas distantes y una cubierta de madera, que se aprovecha del sol naciente. Hacia el sur, el espacio central que se extiende a un patio de mineral, donde una piscina rectilínea delgada conduce a los bosques frondosos. Por último, al oeste con vistas a un jardín de agua, vemos la entrada y el campo verde con el bosque que se levantan en la colina detrás de él. Es a partir de este lado que el comedor en la noche se baña de los últimos rayos del sol.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

El ambiente en el hogar también se ve muy afectada por la presencia de agua. La piscina, el jardín del agua, y la corriente que fluye suavemente junto al estanque de abajo, proporcionan un tenue acento de fondo del susurro del agua. Una iluminación sutil en estos medios acuosos, además de la iluminación del hogar hacen que un lugar encantador de noche.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

Detalles de acabado, tanto en el interior como exterior, son el alma de la casa. Muebles incorporados están diseñados con atención al detalle y ejecutados con precisión, tratándose de la chimenea, las estanterías de la sala de estar, las puertas de mariposa que conducen a los dormitorios de invitados, los muebles de cocina (con su isla flotante), los armarios en el baño o las persianas de madera y la cama de la habitación principal. El mismo cuidado se aplica en los acabados de las paredes exteriores de la madera torrada, placa de cemento, acero corten y paneles de roble blanco, que penetran en el interior. Del mismo modo, la continuidad de las superficies horizontales de hormigón, piedra caliza y pizarra también ayudan a difuminar los límites entre el exterior y el interior.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

T House, fue diseñado con lo último de las especificaciones técnicas de arte y está certificado por Novoclimat. Un sistema de climatización geotérmica ha reducido la dependencia de los recursos energéticos en el entorno rural. La fenestración se aplicó como una función del clima y una orientación para garantizar la comodidad de cada espacio en invierno como en verano. Ventanas vis-à-vis funcionales proporcionan ventilación natural cruzada.

© Marc Cramer
© Marc Cramer

Hacia el norte, la casa cuenta con pocas aberturas. Hacia el sur, el techo del espacio central se proyecta hacia afuera sobre el patio justo lo suficiente para proteger el vestíbulo del sobrecalentamiento en el verano, al mismo tiempo que permite los rayos de invierno para penetrar y llevar la ganancia solar. Suelos de hormigón y piedra natural, conservan la frescura en verano, se expone a la luz solar directa y están equipados con un sistema de calefacción hidrónica, ofreciendo un confort ideal durante las estaciones frías.

Planta
Planta

Cita: "T House / Natalie Dionne Architecture" [T House / Natalie Dionne Architecture] 09 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-324790/t-house-natalie-dionne-architecture>