ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Reino Unido
  5. Feilden Clegg Bradley Studios
  6. 2013
  7. Escuela de Arte en Manchester / Feilden Clegg Bradley Studios

Escuela de Arte en Manchester / Feilden Clegg Bradley Studios

Escuela de Arte en Manchester / Feilden Clegg Bradley Studios
Escuela de Arte en Manchester / Feilden Clegg Bradley Studios, © Hufton+Crow
© Hufton+Crow

© Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow +32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cavendish Street, Manchester, Greater Manchester M15, UK
  • Arquitecto a cargo

    Feilden Clegg Bradley Studios
  • Área

    17320.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Sección
Sección

Contexto: La Escuela de Arte de Manchester está celebrando este 2013, su  aniversario n° 175. Es una de las instituciones más antiguas de su clase en el Reino Unido, fue fundada en el siglo XIX, para mantener a esta región en la competencia del mercado internacional y así, apoyar el desarrollo de la industria regional en un mercado más amplio.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Actualmente, es una Facultad de la Universidad Metropolitana de Manchester. Ésta sigue siendo un objetivo importante para la escuela de arte y una parte clave de la misión que era ayudar a la escuela, a reducir la brecha entre la educación y la vida profesional.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

El Nuevo edificio celebra la interrelación de distintas disciplinas de arte y diseño, lo que anima a los estudiantes del Siglo XXI, a trabajar junto a los demás y disfrutar de la mezcla de estilos en vez de concentrarse siempre en las diferencias. Con una enorme ventana frontal, es también un edificio imponente, producto de que muestra el trabajo de todos quienes pasan por ahí.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Actualmente es una de las líderes de arte y diseño en el país, la Escuela cuenta con alrededor de 3500 estudiantes FTE de diversas disciplinas. Situada dentro de una serie de edificios victorianos y de la post-guerra, la Escuela conforma el límite sur de la nueva construcción del Parque de Todos los Santos, una plaza en el centro del campus, en pleno corazón de la ciudad. La ampliación de la Escuela de Arte consta de nuevos edificios destinados a salas de estudio, talleres, una galería y una restauración de 9000 m2 de una torre de Artes y zócalo que datan de la década de 1960.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Concepto:  El diseño de FCB para la Escuela de Artes de Manchester, ha proporcionado un entorno atractivo y animado en el que trabajar y estudiar, ayudó a reafirmar tanto a la escuela de arte y el perfil de la Universidad en el escenario nacional. El Decano de la Facultad, el profesor David Crow, describe el proyecto como "un espacio muy emocionante donde todo es posible y todo es relevante."

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

La esencia del programa de actividades del edificio comprende estudios abiertos, talleres y espacios docentes (conocido como "El Galpón Diseño".) Un segundo elemento es una “Galería Vertical” de 7 pisos. Esta es la pieza de unión entre la Torre de Artes de 1960 existente (conocida como el Edificio de Chatham) y el nuevo edificio del estudio. Esta galería vertical, proporciona un espacio de exhibición hacia la salida y actúa como una vitrina para la escuela

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Espacialidad del The Hybrid Studio: El espacio del estudio es abierto y pone un gran énfasis en el trabajo colaborativo en un ambiente inherentemente creativo. Los estudiantes y el personal de la Escuela cuentan con un amplio espectro de disciplinas de diseño contemporáneo, pudiendo trabajar en proyectos en una escala de íntima proximidad comunitaria.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Esta proximidad fomenta el intercambio de ideas técnicas y metodológicas, de un modo que anteriormente era imposible. The Hybrid Studio es además un ambiente en el que los estudiantes pueden mostrar con orgullo su trabajo en un entorno ligero y fácil de explorar.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Materiales: Como un edificio para diseñadores y un lugar para la enseñanza y aprendizaje de Arte y Diseño,la transparencia y la articulación de los materiales fue crucial, al igual que la calidad de texturas y tonos del interior. El interior del estudio es de hormigón, de tres tipos distintos, creando así, diferentes atmósferas.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

La superficie áspera se utiliza en el lado posterior de las escaleras, dando una sensación de tosquedad y estética de fábrica, las columnas prefabricadas de hormigón de doble altura,articulan el diseño del espacio central de la nave, interrumpido por cuatro columnas decorativas muy especiales de hormigón que se desarrolló a principios del siglo XX, en un diseño de papel tapiz de Lewis F Day, un diseñador destacado de su época, contemporáneo a Walter Crane, tutor en la Escuela de Arte en Manchester.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Un material secundario, pero importante, es el uso de revestimientos de roble en las escaleras y pasillos conectores que se extienden hasta la galería vertical. Estos proporcionan una calidez que suaviza los bordes duros del acero y el hormigón que conforman la estructura.

Escuela de Arte en Manchester / Feilden Clegg Bradley Studios, © Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Colaboración: Trabajar con clientes que son artistas y diseñadores en un edificio destinado a la formación de artistas y diseñadores fue una experiencia maravillosamente rica para nosotros. El nivel de colaboración fue excepcionalmente alto y trabajamos con el cliente mediante procesos de prueba, reformulando las ideas y viendo siempre el diseño como un proceso iterativo y creativo.

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

© Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela de Arte en Manchester / Feilden Clegg Bradley Studios" [Manchester School of Art / Feilden Clegg Bradley Studios] 10 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-325045/escuela-de-arte-en-manchester-feilden-clegg-bradley-studios>