ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Arte y Arquietctura: El fotógrafo Victor Enrich remodela un hotel existente, 88 momentos

Arte y Arquietctura: El fotógrafo Victor Enrich remodela un hotel existente, 88 momentos

Arte y Arquietctura: El fotógrafo Victor Enrich remodela un hotel existente, 88 momentos

El fotógrafo de arquitectura Victor Enrich ha compartido una serie de 88 imágenes - una para cada tecla del piano clásico - que explorar las diversas posibilidades formales del NH Deutscher Kaiser Hotel en Munich, Alemania. "Me pareció hermoso" dice Enrich, "para conectar dos disciplinas artísticas distintas, tales como la fotografía y la gráfica digital con el piano." 

Para ver más ilustraciones y leer una descripción completa de su proceso de pensamiento, después del Salto.

© Victor Enrich
© Victor Enrich

Del Artista:

Esto es un empujón hacia adelante para probar mis propios límites, jugando con la sencilla geometría del edificio que elegí: el NH Deutscher Kaiser Hotel en Munich, Alemania.

© Victor Enrich
© Victor Enrich

En proyectos anteriores, siempre sentí que no hice suficientes exploraciones formales. Asíque, apreté mis sesos y traté de esforzarme hacia algo más. Parece que en estos momentos nos encontramos en la era del "Lapso de tiempo", por lo que traté de hacerle algún tipo de antagonista a estas maravillosas producciones fotográficas de artistas contemporáneos de hoy en día. De hecho, el video que he hecho es, a la vez, un lapso de tiempo y un lapso de anti-tiempo.

© Victor Enrich
© Victor Enrich

Con el fin de poner límites en mí mismo, y no caer en el aburrimiento, me decidí a hacer 88 fotografías (siendo 88 el número de claves que los pianos modernos tienen). Soy un pianista; así que me pareció muy poético para conectar dos distintas disciplinas artísticas como la fotografía y la gráfica digital con el piano clásico.

© Victor Enrich
© Victor Enrich

La elección del edificio en cuestión viene de mi estancia en Munich, una ciudad en la que viví durante un año trabajando como asistente para las personas con discapacidad. Durante los dos primeros meses navegaba por la ciudad, alojaba en apartamentos de amigos como invitado. Esto es algo que hago a menudo cuando yo soy nuevo en un lugar. Ésto permite introducirme a la ciudad, explorar sus límites y tomar imágenes de Arquitectura.

© Victor Enrich
© Victor Enrich

Para estar cómodo, puse todo mi gran equipaje en los lockers de la estación central de tren. Tuve que visitar cada tres días, el plazo máximo que se puede pagar por adelantado. El edificio sujeto se encuentra en frente de la estación de tren. Rápidamente me convertí en aficionado a la construcción, teniendo que pasar varias veces durante esos ciclos de tres días. Asimismo, es importante señalar, me gustan los rascacielos. Aunque el tema no es necesariamente alto, es mucho más alto que sus vecinos.

© Victor Enrich
© Victor Enrich

Para conocer más de su trabajo publicado en Plataforma Arquitectura, ingresa aquí: Visualizaciones de Arquitectura por Victor Enrich

Cita: Gabriel Cruz, Jose Luis. "Arte y Arquietctura: El fotógrafo Victor Enrich remodela un hotel existente, 88 momentos" [Photographer Victor Enrich Reshapes an Existing Hotel, 88 Times] 10 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-325232/arte-y-arquietctura-el-fotografo-victor-enrich-remodela-un-hotel-existente-88-momentos>