ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Austria
  5. Spado Architects
  6. 2012
  7. Condominios Seeleben / Spado Architects

Condominios Seeleben / Spado Architects

Condominios Seeleben / Spado Architects
Condominios Seeleben  / Spado Architects, © Kurt Kuball
© Kurt Kuball

© Kurt Kuball © Kurt Kuball © Kurt Kuball © Kurt Kuball +25

  • Jefe de Proyecto

    Harald Weber und Elisabeth Spiess
  • Consultor estructural

    Kastner ZT GmbH
  • Instalaciones

    DI (FH) Franz Ebner Msc.
  • Electricidad

    TB Ing. Horst Glabischnig
  • Cliente

    SEELEBEN GmbH
  • Superficie del sitio

    19.240m²
  • Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. El condominio Seeleben se encuentra en la costa sur-oriental del Lago Faaker See, en medio de un magnífico entorno natural. La posición de las casas fue definida por el plan de desarrollo urbano existente. Las casas se agrupan en forma de U alrededor de la zona de la costa del lago perteneciente a la parcela de terreno. La alineación de los edificios se traduce en la zonificación, en un patio interior sin tráfico y una zona de acceso exterior. Las zonas de estacionamientos se encuentran cerca de las respectivas entradas de cada casa.

© Kurt Kuball
© Kurt Kuball

El llamativo juego de balcones que sobresalen y las loggias que se retraen, dotan de una identidad característica al conjunto. Esto sumado a la variedad entre materiales usados para las escaleras y las estructuras principales, hacen que la fachada principal, se divida en pequeñas piezas, otorgandole al edificio una apariencia que se integra armoniosamente al paisaje en el que se inserta.

Sección
Sección

Los balcones sobresalientes y las Logias están pensados como elementos escultóricos que adquieren distintas formas para cada unidad habitacional. Estas formas han sido pensadas para dar cuenta de las distintas vistas hacia el lago. Las formas sobresalientes de los balcones son producto de una re interpretación de los botes y las plataformas de buceo, creando así una referencia a la construcciónes sobre el agua existentes en el lugar.

© Kurt Kuball
© Kurt Kuball

Gracias a las grandes extensiones vidriadas, las areas interiores y las exteriores, se funden en un continuidad espacial, generando así, una experiencia abierta a los recintos interiores de uso publico. Terrazas y loggias se proyectaron generosamente, adaptando la experiencia de vivir en el lago al proyecto.

Primera Planta
Primera Planta

Las unidades se levantan como grandes masas. 2 a 3 apartamentos por planta tienen su acceso mediante la escalera . Los espacios comunes y exteriores están orienrtados con vistas hacia el Lago Faaker. Cada unidad habitacional tiene su propio Jardín. Los espacios auxiliares y bodegas están localizados en los niveles subterráneos, a muy corta distancia de los apartamentos, de modo de ser recintos fácilmente accesibles.

© Kurt Kuball
© Kurt Kuball

Las areas de acceso de cada unidad han sido minimizados, para privilegiar tanto las areas interiores como exteriores de uso público. Las grandes extensiones de vidrio han sido proyectadas como puertas correderas, creando una experciencia espacial continua y fluida.

© Kurt Kuball
© Kurt Kuball

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Condominios Seeleben / Spado Architects" [Seeleben Condominium / Spado Architects] 10 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-325318/condominios-seeleben-spado-architects>