ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. rGlobe
  6. 2013
  7. Residencia Fendi / rGlobe

Residencia Fendi / rGlobe

Residencia Fendi / rGlobe
Residencia Fendi / rGlobe, © Emilio Collavino
© Emilio Collavino

© Emilio Collavino © Emilio Collavino © Emilio Collavino © Emilio Collavino +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Miami Beach, FL, EEUU
  • Cliente

    L.F. Fendi
  • Área Proyecto

    8030.0 ft2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Residencia Fendi / rGlobe, © Emilio Collavino
© Emilio Collavino

Villa Fendi se concibe como un lugar de vida, donde la experiencia del espacio interior interactúa sutilmente con su hermoso entorno contextual. Situado en un terreno con vistas muy privilegiadas y una orientación de suerte, el sitio en sí se convirtió en la mejor herramienta de diseño a medida que construimos cada espacio para recibir la luz de forma única y comprometido con el paisaje existente.


Planta Baja
Planta Baja


Con una abertura en forma de montón claramente hacia el agua, trabajamos para diseñar volúmenes exteriores y espacios interiores que maximizaran la conexión de la casa con su exterior, mientras proporciona los espacios públicos y privados distribuidos idealmente en el interior.

© Emilio Collavino
© Emilio Collavino


Se generó una forma sencilla tectónica y se orientó para maximizar la vista al mar y aterrazamiento. Los volúmenes de programas específicos se desarrollaron como extrusiones u objetos en voladizo para expresar nociones de ingravidez al tiempo que subraya las conexiones con el exterior.


© Emilio Collavino
© Emilio Collavino


En el primer nivel, una amplia galería de entrada está diseñada como una sala de recepción con escaleras talladas en el segundo nivel y con vistas al agua. La sala de la galería de entrada conduce directamente a los grandes salones y salas de entretención, que se abren a una amplia terraza cubierta con vistas sin obstáculos del agua.



En el segundo nivel, un espacio de vida privada sirve como un lugar para reunirse y hacer una pausa entre los dormitorios, una terraza de lectura y el acceso interior a la suite de invitados. La Master Suite vuela unos 17 pies por encima del jardín y hacia el agua. Sus puertas de cristal operable se abren para fusionar el interior con terrazas exteriores, mientras que llegan a tener vistas increíbles tanto al Down Town como a la South Beach desde el interior.


© Emilio Collavino
© Emilio Collavino
Cita: "Residencia Fendi / rGlobe" [Fendi Residence / rGlobe] 14 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-325971/residencia-fendi-rglobe>