ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Mercado
  4. Hungría
  5. LAB5 Architects
  6. 2013
  7. SPAR Flagshipstore / LAB5 Architects

SPAR Flagshipstore / LAB5 Architects

SPAR Flagshipstore / LAB5 Architects
SPAR Flagshipstore / LAB5 Architects, © Zsolt Batár
© Zsolt Batár

© Zsolt Batár © Zsolt Batár © Zsolt Batár © Zsolt Batár +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    MOM Park Bevásárlóközpont, 1123 Budapest, Alkotás Street 53, Hungary
  • Equipo de Diseño

    Linda Erdélyi, András Dobos, Balázs Korényi, Virág Anna Gáspár
  • Área Proyecto

    2000.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Our Colleagues

    András Debreczeni, Zoltán Szegedi, Tamás Tóth, Zoltán Vámos
  • Signage Design

    Zsuzsi Tolnai, Rita Halasi
  • Engineering (back zones and co-engineering)

    MŰÉP Építőmérnöki Kft | László Filepkó
  • Constructor

    EMEL Kft
  • Client

    SPAR Magyarország Kereskedelmi Kft
  • Más informaciónMenos información
© Zsolt Batár
© Zsolt Batár

Descripción de los arquitectos. Location and program

SPAR decidió abrir su nuevo supermercado en un centro comercial llamado MOM Park, situado en el corazón de un barrio rico de Budapest. Tenían la idea de construir un interior único, que proporcionara una experiencia de alta calidad. Para elegir el diseñador de esta tienda insignia, invitaron a arquitectos y diseñadores de interiores para ser parte en un concurso no abierto, y presentar bocetos de ideas. Los Arquitectos LAB5 ganaron debido a la apariencia y la sensación de un espacio de mercado, con un ambiente industrial amigable. Por suerte después 90% de las ideas originales pudieron ser realizadas.

Planta Baja
Planta Baja

Este comercio se basa principalmente tres tipos de clientes, por lo que el diseño se organiza en acordemente. Uno puede estar de compras muy rápidamente, incluso sin entrar a través de las puertas, lo cual es muy útil, por ejemplo para la gente que corre a las sala de cine. Hay una "ruta corta" para la compra diaria rápida, y una "ruta larga" para los compradores de fin de semana.

© Zsolt Batár
© Zsolt Batár

Formas, y Techo

Todas las formas en el interior se inspiran en el flujo de clientes.

El techo guía y atrae a los clientes desde la entrada a la zona de atrás, y luego muestra diferentes alternativas para seguir adelante. El bloque antes de las cajas se parece más a un supermercado tradicionalmente organizado, por lo que no tiene un techo suspendido, y el diseño está basado en una cuadrícula regular. Debido a la condición de la altura interna modesta, queríamos ganar el espacio por encima de la zona de falso techo, por lo que no pusimos techo, a menos que fuera realmente necesario, y dónde lo pusimos, fue utilizado en un forma libre, por haber sido presentado como un objeto individual, escultural. Donde podíamos utilizar una superficie blanca y sólida, y donde tuvimos que poner elementos adicionales (luces, aspersores, etc), se utilizó el techo óptico.

© Zsolt Batár
© Zsolt Batár

Debido al uso diferente, hay dos zonas en las que la parte óptica del techo se convierte en una forma 3d que fluye hacia el terreno. En los productos de panadería, los sentimientos cálidos se fortalecen. En la sección de vinos, las láminas del techo continúan hasta el suelo para formar un espacio de una bodega, y que indica en este punto la calidad y la cultura del producto.

© Zsolt Batár
© Zsolt Batár

Generalmente hablando, ya que el techo es el elemento que se puede ver en todas partes, convirtiéndose en uno de los principales elementos de la orientación y la impresión.

Los estantes y mostradores forman islas redondeadas juntas, tal como si estuvieran de pie en un mercado.

© Zsolt Batár
© Zsolt Batár

Materiales y Colores

La palabra holandesa "Spar", que significa bosque de pinos, dio la idea de utilizar materiales "similares a la madera" en el techo o en la bodega. También ayudó a crear un ambiente más acogedor a pesar del aspecto industrial puesto de relieve en la mayoría de los elementos.

© Zsolt Batár
© Zsolt Batár

Acrílico (Corian) fue elegido para el acabado de todos los muebles redondeados, ya que tenían que ser de color blanco, brillante, limpio, durable, y apoyar el efecto de "fluido".

Debido a las muchas especificaciones contradictorias no podíamos aplicamos concreto para el piso como lo habíamos planeado, sin embargo la solución de un solo color de mosaico gris es perfecto para la meta.

© Zsolt Batár
© Zsolt Batár

Tal vez por el hecho de que somos los arquitectos y no diseñadores de interiores en un principio, estábamos viendo este mercado minorista como una parte del gran centro comercial, así que utilizamos el color marrón de sus espacios públicos, en muchos elementos (piso, techo, trasera de estanterías, etc), y no otros colores (al lado de gris y blanco).

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "SPAR Flagshipstore / LAB5 Architects" [SPAR Flagshipstore / LAB5 Architects] 14 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-325998/spar-flagshipstore-lab5-architects>