ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. SMART ARCHITECTURE
  6. 2013
  7. Residencia con un Patio / Smart Architecture

Residencia con un Patio / Smart Architecture

Residencia con un Patio / Smart Architecture
Residencia con un Patio / Smart Architecture , © Jung-shik Moon
© Jung-shik Moon

© Jung-shik Moon © Jung-shik Moon © Jung-shik Moon © Jung-shik Moon +20

© Jung-shik Moon
© Jung-shik Moon

 

Descripción de los arquitectos. La Residencia con Un Patio, está construida en el Manchón-dong, Suseong-gu, Daegu, Corea del Sur. El sitio deslinda con caminos interiores serenos y oscuros, un camino trasero de 4m en una zona residencial. Este edificio consta de 1 espacio de trabajo en el nivel 1 y 6 casas en los niveles del 2 al 4. Es un lugar y un programa muy común.

Sección
Sección

'¿Cómo puedo crear una casa especial en este lugar común?' No dejaba de pensar de esta pregunta en mi mente a lo largo de todo el proceso. Durante la interminable reunión, finalmente me di cuenta de las cosas importantes que la propietaria necesitaba; había vivido aquí por 27 años y tenía un sueño de vivir en una casa con un patio grande algún día. Además ella realmente compró el sitio adyacente en la parte posterior para construir una casa con un patio, con la esperanza de que sus deseos se hicieran realidad algún día. Así que sugerí un edificio de varios hogares con un patio.

© Jung-shik Moon
© Jung-shik Moon

Planta

 

En primer lugar, la composición del programa se divide en dos partes, el sur y las otras direcciones (este, oeste y norte), con la escalera como su centro. Los medianeros del vecino orientados al sur encierran el gran patio. El lugar de trabajo en el primer piso y la vivienda tipo duplex en el segundo y tercer piso, que mira al sur y al patio, son para la propietaria. 5 casas de alquiler se colocan al este, oeste y norte. Nadie sabe de la existencia del patio en la entrada norte de la carretera de acceso. Así que esta es una pequeña sorpresa para los visitantes. Haciendo un patio con paredes medianeras, podría ser de una manera un jardín para la ciudad.

© Jung-shik Moon
© Jung-shik Moon

Materiales de Terminación

 

El recubrimiento exterior del edificio se trata de un método de aislamiento térmico exterior, y un sistema de ventanas. Las terminaciones de las paredes adyacentes al patio son persianas horizontales de aluminio blanco y hacia el norte es de mampostería liviana de ladrillos de color con espacio entre las filas. Las persianas de aluminio se pueden abrir y cerrar. El espaciamiento de los ladrillos ha permitido la protección de la privacidad, el control de luz del sol y el efecto de ahorro de energía de forma indirecta. Alrededor de la hora de cenar, la luz brilla a través de los espacios del muro de ladrillos en la entrada norte por el acceso por el camino.

Planta Tercer Piso
Planta Tercer Piso
Cita: "Residencia con un Patio / Smart Architecture " [House With a Yard / Smart Architecture ] 14 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-326543/residencia-con-un-patio-smart-architecture>
Leer comentarios