ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¡Feliz Cumpleaños José Miguel Galia!

¡Feliz Cumpleaños José Miguel Galia!

¡Feliz Cumpleaños José Miguel Galia!
¡Feliz Cumpleaños José Miguel Galia!, © Biblioteca Nacional de Venezuela, Cortesía de Tomás Opitz
© Biblioteca Nacional de Venezuela, Cortesía de Tomás Opitz

"La arquitectura es una técnica, fundamentalmente un oficio, no es un arte; el arte no tiene limitaciones, la arquitectura sí."

Hoy celebraríamos el cumpleaños número 95 del arquitecto, urbanista, paisajista y docente, José Miguel Galia, Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela el año 1973. Este importante arquitecto nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina, el año 1944 se graduó de arquitecto de la Universidad de Montevideo en Uruguay, y luego el año 1948 viajó a Venezuela para radicarse definitivamente en Caracas, logrando una sostenida y exitosa trayectoria, que rompió con los dogmas de la arquitectura tradicional de Latinoamérica.

Más información a continuación.

Nacido un día como hoy el año 1919, Galia fue parte de la segunda generación de arquitectos modernos de Venezuela, junto a José Tomás Sanabria, Martín Vegas, con quien proyecto varios de sus proyectos, Guido Bermúdez, Fruto Vivas, entre otros. Autor de muchos proyectos como el Banco Metropolitano, el Edificio Angloven, la Casa de Monagas, Seguros Orinoco, la Torre Polar, los Edificios Los Morochos, y el Parque de Los Caobos, definía la arquitectura con 5 fundamentos básicos; el lugar, el programa, el clima, el momento y lo formal. 

© Cortesía de http://laciudaddeseada.blogspot.com/
© Cortesía de http://laciudaddeseada.blogspot.com/

En 1953 fundó junto a otros 23 profesores la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela donde trabajó durante 33 años. Entre sus muchos reconocimientos, recibió el Primer Premio del Concurso Internacional Vivienda Unifamiliar en Colinas Bello Monte, el Cuatricentenario de la Fundación de la Ciudad de Caracas (Mención de Honor), Mención de Honor en la IV Bienal Nacional de Arquitectura, por el Parque Los Caobos, el Premio Municipal en la VI Bienal de Arquitectura por el Edificio Banco Metropolitano y el Primer Premio en la III Bienal de Arquitectura de Quito. 

Feliz Cumpleaños José Miguel Galia!

Cita: Karina Duque. "¡Feliz Cumpleaños José Miguel Galia!" 26 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-326655/feliz-cumpleanos-jose-miguel-galia>