ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Museo del Diseño Holon / Ron Arad

Museo del Diseño Holon / Ron Arad

Museo del Diseño Holon / Ron Arad

El Museo del Diseño Holon, fue como un lienzo blanco, sobre el cual se formó el proyecto. Generamos una jerarquía de espacios exteriores en las que se puede caminar bajo el edificio por un patio semi-cubierto, donde se tiene la elección de tomar la ruta del aire acondicionado u otra expuesta a los elementos del clima. El recubrimiento del edificio no es solamente un espacio escultural, sino también una estructura.

“Holon es una ciudad que se está re-inventando a sí misma culturalmente, con ambisiosos planes que invierten mucho temas culturales. El concepto para el museo en el sol del medio oriente es generar una única instancia. La ciudad fue lo suficientemente valiente para otorgar a Ron Arad la tarea del diseño y esperamos que sea bien recibido por la municipalidad y el público.”

El diseño de Ron Arad para el museo, demuestra una aproximación escultural, combinando ingenio y una funcionalidad lúdica con un diseño altamente visual.  En referencia a esto él dice: “Cada proyecto es único: cada uno es una respuesta diferente. Cuando empezamos a trabajar en el Museo del Diseño Holon, fue como un lienzo blanco, sobre el cual se formó el proyecto. Generamos una jerarquía de espacios exteriores en las que se puede caminar bajo el edificio por un patio semi-cubierto, donde se tiene la elección de tomar la ruta del aire acondicionado u otra expuesta a los elementos del clima. El el recubrimiento del edificio no es solamente un espacio bello, sino también una estructura.”

El museo está compuesto de dos galerías primarias y un número de espacios de exhibición alternativa y educación. La galería superior (500m²) realza la abundancia de luz natural en Israel y las cualidades que puede traer a la exposición de elementos tridimensionales, a la vez que permite una flexibilidad para los curadores al modular los niveles de luz. La sala más pequeña (250m²) es más alta interiormente pero ofrece una relación más íntima entre el visitante y el objeto expuesto.

“El trabajar juntos desde una etapa incicial de desarrollo, nos ha permitido encontrar respuesta a la pregunta de la relación entre los espacios de exposición y las circulaciones públicas. Estábamos capitalizando el espacio potencial entre las curvas de las cintas para que todas las superficies alrededor de las galerias y las instalaciones públicas encajaran cómodamente en todos los casos, creando galerías adicionales. Las cintas forman una visual clave que guía a los visitantes dentro del edificio, a través de él y luego fuera; las mismas se convierten en una cuerda que ata el edificio entero con el exterior. “

Fuente: designboom

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Museo del Diseño Holon / Ron Arad" 29 nov 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-32673/museo-del-diseno-holon-ron-arad>