ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. TAD.2014: Taller Alternativo de Diseño / Huancayo, Perú [¡Sorteamos dos Becas!]

TAD.2014: Taller Alternativo de Diseño / Huancayo, Perú [¡Sorteamos dos Becas!]

  • 15:51 - 16 Enero, 2014
TAD.2014: Taller Alternativo de Diseño / Huancayo, Perú [¡Sorteamos dos Becas!]
TAD.2014: Taller Alternativo de Diseño / Huancayo, Perú [¡Sorteamos dos Becas!]

TAD.2014 es un taller de arquitectura y urbanismo vivencial para estudiantes, egresados, bachilleres y profesionales de Arquitectura de Latinoamérica, donde se propondrán proyectos urbanos y arquitectónicos ubicados y emplazados en los cerros de la Comunidad del distrito de San Jerónimo de Tunán - Valle del Mantaro,  por ser esta ubicación la menos dañina tanto para la actividad agrícola como para el desarrollo sostenible de las ciudades; aplicando las soluciones como parte de un Modelo de Desarrollo Urbano Alternativo.

ANTECEDENTES.

Hace aproximadamente 40 años que el Valle del Mantaro viene urbanizándose aceleradamente, disminuyendo así el suelo destinado para la producción agrícola, afectando directamente que áreas verdes mermen.  Este fenómeno se acentúa en casi todas las ciudades intermedias del país debido al auge económico que vienen experimentado. De seguir el modelo informal de desarrollo urbano, en pocas décadas el Valle del Mantaro dejará de llamarse como tal y se convertirá en otra urbe más de Latinoamérica en donde predomine la segregación espacial y formal de sus habitantes. Por lo tanto el Taller Alternativo de Diseño (TAD.2014), busca ser un taller de arquitectura y urbanismo vivencial para encontrar alternativas de solución a esta problemática, rompiendo los paradigmas establecidos en las teorías urbanas y arquitectónicas vigentes.

OBJETIVOS ACADÉMICOS.

1.- Incentivar a los participantes en la búsqueda de una arquitectura contemporánea y ancestral pertinente a topografías y paisajes ALTO ANDINOS.

2.- Desarrollar proyectos urbanos – arquitectónicos con la participación de la comunidad (Taller Vivencial).

3.- Incorporar la historia y la cultura local como argumentos para encontrar una arquitectura que conviva con el paisaje.

¿CÓMO SE ORGANIZA EL TAD.2014?

ORGANIZACIÓN DEL TALLER.

Todos los participantes del taller trabajaran en forma conjunta en el diseño urbano, bajo las condicionantes del modelo pre establecido, el cual les permitirá orientar el crecimiento del pueblo hacia las laderas del cerro. Una vez terminada esta etapa en donde quedaran localizados los diferentes equipamientos y las circulaciones, los participantes se dividirán en dos grupos de acuerdo al nivel académico en que se encuentren para desarrollar proyectos urbanos - arquitectónicos.

El taller de proyectos urbanos - arquitectónicos estará organizado en dos niveles:

1.-Nivel Intermedio: (Estudiantes de 1er ciclo – hasta el 5to ciclo). Desarrollarán los equipamientos propuestos en el diseño urbano y que serán de mediana complejidad en tamaño y función.

2.-Nivel Avanzado: (Estudiantes del 6to ciclo- egresados, bachilleres y profesionales de arquitectura). Desarrollarán los equipamientos propuestos en el diseño urbano y que serán de alta complejidad en tamaño y función.

¿QUÉ APORTA EL TAD.2014 A LA COMUNIDAD?

PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD.

Los resultados del taller servirán como un piloto a replicarse en los diferentes distritos del Valle del Mantaro; con el objetivo de orientar el crecimiento urbano hacia los cerros y así preservar el área agrícola del Valle para las futuras generaciones.

El taller contara con el apoyo total de los comuneros del distrito de San Jerónimo de Tunan.

¿CUÁNDO SE DESARROLLARÁ EL TAD.2014?

CRONOGRAMA.

El TAD.2014 se llevará a cabo desde el día lunes 20 de enero del 2014 hasta el martes 25 de febrero del presente año. Durante las seis (6) semanas de desarrollo se tendrán sesiones de trabajo, sesiones de critica de proyectos urbanos – arquitectónicos, pre-entrega y entrega final.

¿CUAL ES EL COSTO DEL TAD.2014?

COSTOS.

El costo del taller asciende a s/. 350.00 para los participantes nacionales, monto que podrá ser cancelado en su totalidad hasta el día domingo 19-01-2014 o en todo caso podrá ser abonado en dos cuotas: una primera cuota de s/. 150.00 hasta el día domingo 19-01-2014 y otra segunda cuota de s/. 200.00 que deberá ser cancelada hasta el día domingo 02-02-2014.

En el caso de los participantes internacionales, el pago ascenderá a $ 130.00 (USD), que será abonada por medio de la empresa Western Union hasta el día domingo 19-01-2014.

¿DONDE REALIZAR LOS PAGOS?

PAGOS.

1.  NACIONAL:

Se deben realizar los pagos correspondientes en las sucursales autorizadas de la entidad bancaria o en las centrales de la misma:

BBVA BANCO CONTINENTAL

Numero de cuenta: 0011-0235-010086849

En caso surjan dudas sobre la cuenta bancaria, verificar que figure el nombre del titular de la misma: TALLER ONCE D’ARQUITECTURA.

2.  INTERNACIONAL:

El pago será abonado por medio de la empresa WESTERN UNION a nombre del TAD.2014, siguiendo los pasos detallados a continuación:

-  Brindar el nombre de la empresa:

TALLER ONCE  D’ARQUITECTURA  S.A.C.

-  Brindar el nombre de la persona que recepcionará el dinero en Perú:

ORLANDO SÁNCHEZ CHUQUIMANTARI.*

*Tomar en cuenta que los datos deben estar escritos tal cual figuran líneas arriba.

-Tomar apunte del código MTCN de 10 dígitos que le proporcionará WESTERN UNION y el cual debe digitar en la ficha de inscripción.

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL TAD2014?

INSCRIPCIÓN.

1.  NACIONAL:

-  Rellenar la ficha de inscripción la cual se encuentra  publicada en la página oficial de Facebook del TAD.2014.

-  Enviar la ficha de inscripción y voucher escaneado al siguiente correo oficial del TAD2014: TAD.2014@outlook.es

-  Una vez enviado el correo los participantes recibirán en un plazo no mayor a 24 horas su constancia de inscripción.

2.  INTERNACIONAL:

-  Rellenar la ficha de inscripción para participantes internacionales la cual se encuentra  publicada en la página oficial de Facebook del TAD.2014.

-  Enviar la ficha de inscripción y comprobante emitido por WESTERN UNION escaneado al siguiente correo oficial del TAD2014: TAD.2014@outlook.es

-  Una vez enviado el correo los participantes recibirán en un plazo no mayor a 24 horas su constancia de inscripción.

¿QUÉ MÁS SE DEBE SABER DEL TAD2014?

NORMAS OBLIGATORIAS.

Se tomarán las siguientes medidas de control para garantizar el correcto desarrollo del taller:

1. Asistencia 100% a las sesiones de trabajo, críticas y sustentación de proyectos. Sin embargo se justificarán las faltas de los participantes que lleven cursos de verano o algún otro que les impida asistir por algunas horas al TAD.2014, previa evaluación particular de cada uno.

2. Cumplir con las normas establecidos para la entrega de los proyectos (a detallarse en las sesiones de trabajo y críticas).

3. Estar al día con los pagos de acuerdo a las fechas establecidas.

CERTIFICADOS Y NOTAS.

Se expedirán los certificados de participación con la respectiva nota obtenida en la evaluación y sustentación de los proyectos en una  escala vigesimal, donde la menor nota es cero (0) y la mayor veinte (20).

Los certificados serán avaladas por las oficinas de arquitectura LONGHI.ARCHITECTS y TALLER ONCE D’ARQUITECTURA.

CAPACIDAD.

El taller contará con un máximo de 150 participantes.

PREMIACIÓN.

Se escogerán a los 2 mejores trabajos de cada nivel de participación del TAD2014 y 2 menciones honrosas para cada nivel.

Los primeros puestos serán acreedores del rembolso de su inscripción (s/.350.00). Asimismo a los segundos puestos se les rembolsará el 50% de la misma (s/. 175.00).

* Aclaraciones para la participación del sorteo de un cupo en Plataforma Arquitectura

El premio consiste en 2 becas para asistir al Taller Alternativo de Diseño en Huancayo, Perú.

El sorteo se realizará entre los usuarios que comenten en la sección de comentarios: ¿Porqué deberías ser becado para realizar el curso?

Serán eliminados todos los comentarios que no especifiquen nombre, apellido y mail de contacto válido.

El concurso finaliza el Viernes 17 de Enero. El ganador será elegido vía Random.org y será contactado vía correo electrónico el mismo día.

¡Mucha Suerte!

  • Título

    TAD.2014: Taller Alternativo de Diseño
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    20 de Enero de 2014 00:00
  • Hasta

    25 de Febrero de 2014 23:59
  • Lugar

    Huancayo, Perú
  • Dirección

    Mantaro, Huancayo, Peru
Cita: "TAD.2014: Taller Alternativo de Diseño / Huancayo, Perú [¡Sorteamos dos Becas!]" 16 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-326967/tad-2014-taller-alternativo-de-diseno-huancayo-peru-sorteamos-dos-becas>