ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Iglesia
  4. Finlandia
  5. OOPEAA
  6. 2004
  7. Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi

Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi

Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi
Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi, © Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen

© Jussi Tiainen © Jussi Tiainen © Jussi Tiainen © Jussi Tiainen +33

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Pappilankuja 24, 86710 Kärsämäki, Finlandia
  • Arquitecto a Cargo

    Anssi Lassila
  • Construcción

    Parish of Kärsämäki
  • Ingeniería

    Jussi Tervaoja, architect, DI
  • Área Proyecto

    200.0 m2
  • Año Proyecto

    2004
  • Fotografías

© Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen

Descripción de los arquitectos. La primera iglesia de la parroquia de Kärsämäki se completó en 1765. Se eligió un hermoso lugar a orillas del río, como un lugar adecuado para la iglesia. Sin embargo, más tarde llegó a ser demasiado pequeña para la congregación y como ya se ha dilapidado, fue demolida en 1841.

© Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen

La idea de la reconstrucción de la antigua iglesia en el municipio surgió en 1998. Las personas involucradas en el proyecto les entusiasmó la idea del arquitecto Panu Kaila de construir una nueva iglesia moderna con los métodos tradicionales del siglo 18, y se organizó un concurso en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Oulu. El diseño de la iglesia se basó en mi obra ganadora "Cantata".

© Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen

El edificio se compone de dos partes: una base de registro de-construcción, el "núcleo" y una negra, cubierta de alquitrán y revestida con guijarros, el "manto". Con el concepto elegido me he esforcé para generar un ambiente de simplicidad arcaica y resistencia a la intemperie óptima. El espacio entre el manto y la iglesia alberga los vestíbulos, la sacristía y un trastero. Una persona que entra a la iglesia es dirigida a través de un espacio con poca luz hacia el espacio principal de color más claro iluminado por la luz natural que entra por una claraboya, en un espacio para la contemplación silenciosa. Cuando la noche cae, el espacio exterior es iluminado por lámparas de cristal, luz de las velas y las linternas de hojalata móviles portadas por los feligreses. No hay asientos fijos en la iglesia y el altar es móvil.

© Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen

El método de construcción empleado genera un resultado final con un marcado ambiente único y final, muy pocas veces alcanzado en un edificio en la actualidad. Los registros para el marco lógico de carga fueron talados de los bosques propiedad de la parroquia y en parte transportados por caballos. Los troncos fueron bien a mano aserrada o cortados en el viejo aserradero. Los empalmes de la esquina con muescas crearon herramientas tradicionales de la mano de la pizca, hacha, sierra y cincel. Una tercera parte del marco lógico se erigió en un campo por el sitio de construcción. Cuando las bases se completaron el marco fue trasladado a su lugar y el resto de las paredes se reunieron para su altura. Las superficies interiores y exteriores del marco lógico fueron labradas con una amplia hacha. Las estructuras de los techos fueron construidos en el lugar , principalmente de madera aserrada de 5x5 pulgadas. Clavijas de madera de fila con muescas garantizadas, se utilizaron para unir las vigas . Con el fin de encontrar los métodos de trabajo correctos, se buscó experiencia de un amplio campo de arquitectura vernacular.

© Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen

Se necesitaron 50,000 tejas para el techo y el revestimiento de la iglesia. Las tejas se hacen de álamo mediante la división y luego se terminan por desarticular. Por último, se sumergen en el asfalto caliente antes de comenzar a ser fijadas en su lugar.

© Jussi Tiainen
© Jussi Tiainen

Aunque la iglesia de piedras es pequeña, el método de construcción hecho a mano excepcional requiere una gran cantidad de estudio e inclinación de las técnicas tradicionales de construcción. Se necesitó de mucha adaptación y nuevas bases de soluciones sobre las antiguas tradiciones. Las largas horas de debate e intercambio de ideas con los constructores y diseñadores en diferentes campos ayudaron en la búsqueda de las soluciones adecuadas.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Iglesia Kärsämäki / Anssi Lassila - Lassila Hirvilammi" [Kärsämäki Church / OOPEAA] 16 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-327029/iglesia-karsamaki-anssi-lassila-lassila-hirvilammi>