ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Puente Peatonal
  4. Australia
  5. Room11
  6. 2011
  7. GASP! Stage 1 / Room11

GASP! Stage 1 / Room11

GASP! Stage 1 / Room11
GASP! Stage 1 / Room11, © Ben Hosking
© Ben Hosking

© Ben Hosking © Ben Hosking © Ben Hosking © Ben Hosking +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Derwent Haven, Rosetta TAS 7010, Australia
  • Cliente

    Glenorchy City Council
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

© Ben Hosking
© Ben Hosking

Descripción de los arquitectos. El Parque de Arte y esculturas Gasp!, es la primera incursión de Room 11 en Arquitectura pública. A lo largo del Río Derwent en Glenorchy, Tasmania, Room 11 ha construido un colorido y calibrado paseo peatonal público que une hábilmente las antiguamente marginados, pero bellos tramos de playa.

© Ben Hosking
© Ben Hosking

"Nos movemos desde visiones nostálgicas del lugar, haciendo y entendiendo a los espacios instersticiales con gusto" Afirma Thomas Bailey.

Plano de Ubicación
Plano de Ubicación

La Abundante avifauna del lugar y la suave superficie del río son capaces de ser mirados de cerca cuando uno camina sobre el arco que conecta una escuela existente, el parque infantil, un centro de entretenimientos y el club de remo.

© Ben Hosking
© Ben Hosking

Para acentuar el arco, dos pabellones cuidadosamente elaborados ofrecen refugio, asientos y un lugar para hacer una pausa, para dar cuenta del plano del agua y el cielo.

Elevaciones
Elevaciones

El proyecto -a realizar por etapas- fue el resultado de un concurso de diseño realizado el año 2010. La segunda etapa del proyecto ha terminado recientemente con la construcción de un pabellón posterior y una cancha de concreto sobre una plataforma industrial. La condundente forma del proyecto enmarca y ordena el paisaje de Tasmania.

© Ben Hosking
© Ben Hosking

GASP! ha sido concebido como una larga cinta donde las instalaciones y eventos de arte contemporáneo puedan tomar vida. Para lograr esto, la Arquitectura se ha transformado en una característica fundamental. La ganadora del premio Turner, Susan Phillipz, fue designada por GASP para encargarse del proyecto de Arte inaugural denominado The Waters Twine, una instalación, donde 8 canales de sonido acompañan el paseo peatonal para representar la conversación entre dos mujeres lavanderas que se encuentran a cada lado del río.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "GASP! Stage 1 / Room11" [GASP! Stage 1 / Room11] 17 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-327250/gasp-stage-1-room11>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios