ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Visualización en Arquitectura: 10eightytwo

Visualización en Arquitectura: 10eightytwo

Visualización en Arquitectura: 10eightytwo
Visualización en Arquitectura: 10eightytwo, Courtesy of 10eightytwo
Courtesy of 10eightytwo

Esta semana en nuestra serie de Visualización en Arquitectura les queremos presentar al estudio 10eightytwo, fundado el año pasado por Will Rayner, quien tiene una pasión por imágenes en tres dimensiones con grandes detalles, precisas y minimalistas.

Si bien la empresa es bastante nueva, ya han obtenido mucha experiencia trabajando con grandes arquitectos y agencias de desarrollos inmobiliarios. El realismo de cada retrato es creado a través del entendimiento entre la luz y las materialidades. Su filosofía considera involucrarse en gran profundidad en la producción de cada escena, permitiendo cubrir cada detalle sin importar la escala.

A continuación los dejamos con una selección de las mejores imágenes de 10eightytwo y una entrevista exlusiva a Will Rayner.

¿Cómo y cuándo comenzaste a trabajar en visualización en arquitectura?

Comencé en el rubro mientras hacía mi práctica profesional en ‘Foster & Partners’. Ahí me encontraba trabajando en varios proyectos, en particular un master – plan para el cual se estaban desarrollando las imágenes fuera de la empresa por el grupo dbox. Al ver las imágenes quedé impresionado por ellas y comencé a cambiar el lado en dos dimensiones de las cosas, para comenzar a aprender los principios básicos del modelado 3D. Dado a que me encontraba estudiando en aquel momento, comencé a desarrollar mis habilidades de renderizado al igual que mis habilidades fotográficas y se me entregó la oportunidad de trabajar produciendo imágenes para otro despacho en Londres: Claridge Architects. Luego consideré que era el momento de pegarme el salto y dedicarme a la industria de la visualización. Tuve la suerte de comenzar mi carrera con dbox, quienes me entregaron la inspiración y fomentaron mi amor por las imágenes en 3D y  la atención al detalle. 

Courtesy of 10eightytwo
Courtesy of 10eightytwo

¿Eres arquitecto?

Estudié arquitectura en la Universidad de Kent, que es donde recibí mi título de bachiller. Al estar estudiando ahí y trabajando en Londres, me di cuenta que mi carrera se encontraba apuntando a la línea de visualización,  y no a convertirme en un arquitecto. 

Courtesy of 10eightytwo
Courtesy of 10eightytwo

¿Qué te gusta de tu trabajo en visualización en arquitectura?

Creo que uno no encuentra mucha gente que tenga un trabajo que también lo considere su hobbie. Muchas veces me encuentro leyendo sobre otros artistas, e investigando para probar nuevas técnicas en mi tiempo libre. Siempre estoy tratando de mejorar la calidad de cada imagen hacia una dirección que la hace cada vez más realista. El único problema es que nunca estoy 100% satisfecho con cada imagen…

Courtesy of 10eightytwo
Courtesy of 10eightytwo

¿Cómo podrías resumir tu trabajo?

Dado a que recién comencé mi empresa, la vida de oficina es casi mínima. Sin embargo, al necesitarlo, siempre se llaman freelancers para ayudar en el lado del modelado. Generalmente trabajamos con arquitectos, oficinas de desarrollos inmobiliarios, en proyectos de distintas escalas. En este momento estamos trabajando en un proyecto residencial en Los Angeles y otro proyecto en Manchester. 

Courtesy of 10eightytwo
Courtesy of 10eightytwo

¿Arquitecto favorito?

Si bien es una pregunta muy compleja, me gustaría destacar al arquitecto que me abrió las puertas en la industria: Foster and Partners. Soy un fan de la arquitectura minimalista y limpia, por lo que me encanta el trabajo de David Chipperfield. 

Courtesy of 10eightytwo
Courtesy of 10eightytwo

¿Obra favorita?

Esta pregunta es fácil, porque el único edificio que he recorrido y que he quedado absolutamente impresionado es la Sagrada Familia en Barcelona. El nivel de detalle es de otro mundo y me encantaría volver y ver su progreso.

¿Artista o firma de visualización en arquitectura favorita?

Existen muchos artistas talentosos y empresas exitosas que hacen esta pregunta muy compleja. Siempre me he maravillado con el trabajo de dbox y también MIR. Otro de mis favoritos es BlackHaus. Bertrand Benoit es sin duda una gran inspiración para cada artista 3D, y otro artista que me gusta seguir es Juraj Talcik quien ha producido imágenes maravillosas. 

Courtesy of 10eightytwo
Courtesy of 10eightytwo

¿Cómo te mantienes al tanto de lo que ocurre en la industria?

Los medios sociales son la forma más fácil de estar al tanto de lo que pasa alrededor del mundo. Sigo muchos artistas y grupos, uno de los cuales es ArchDaily.

¿Qué software utilizas?

La mayoría de nuestro trabajo se produce utilizando 3D Studio Max y Vray, pero desde fines de este pasado año empezamos a usar Corona. Este es un software más simple que permite grandes resultados y que espero me permita terminar con el uso de Vray. Para la post producción utilizo Adobe Photoshop y de vez en cuando utilizo Adobe Lightroom. 

Courtesy of 10eightytwo
Courtesy of 10eightytwo

¿Qué hardware utilizas?

Por el momento utilizo una Dell XPS 8700 con un procesador de cuarta generación Intel Core i/, pero creo que ya es momento de cambiar a una máquina más rápida y poderesa. 

Courtesy of 10eightytwo
Courtesy of 10eightytwo

¿Cómo definirías tu estilo?

Creo que nuestro trabajo es preciso, limpio y estiloso, en donde atraímos al espectador de forma rápida.

Cita: Alexandra Molinare. "Visualización en Arquitectura: 10eightytwo" 17 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-327619/visualizacion-en-arquitectura-10eightytwo>