ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Puentes
  4. Australia
  5. Room11
  6. 2011
  7. GASP! Stage 2 / Room11

GASP! Stage 2 / Room11

GASP! Stage 2 / Room11
GASP! Stage 2 / Room11, © Ben Hosking
© Ben Hosking

© Ben Hosking © Ben Hosking © Ben Hosking © Ben Hosking +29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Derwent Haven, Rosetta TAS 7010, Australia
  • Cliente

    Glenorchy City Council
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

© Ben Hosking
© Ben Hosking

Descripción de los arquitectos. El Parque de Arte y esculturas Gasp!, es la primera incursión de Room 11 en Arquitectura pública. A lo largo del Río Derwent en Glenorchy, la oficina ha construido un colorido y calibrado paseo peatonal público uniendo hábilmente dos tramos de playa históricamente marginados.

Sección longitudinal
Sección longitudinal

“Nos movemos desde visiones nostálgicas del lugar, haciendo y entendiendo a los espacios instersticiales con gusto” Afirma Thomas Bailey.

© Ben Hosking
© Ben Hosking

La Abundante avifauna del lugar y la suave superficie del río son capaces de ser mirados de cerca cuando uno camina sobre el arco que conecta una escuela existente, un parque infantil, un centro de entretenimientos y el club de remo de Glenorchy.

Planta de emplazamiento
Planta de emplazamiento

Para acentuar el arco, dos pabellones cuidadosamente elaborados ofrecen refugio, asientos y un lugar para hacer una pausa, y dar cuenta del plano del agua y el cielo.

© Ben Hosking
© Ben Hosking

Para la segunda etapa del proyecto, se ha propuesto una arquitectura cuya forma y composición, respondan a la escala del Paisaje circundante de la Bahía Elwick. 

Planta de ubicación
Planta de ubicación

Las formas puras y ortogonales enmarcan y ordenan las vistas hacia el imponente paisaje de Tasmania donde el color y la Arquitectura han sido pensados como un vehículo para re-evaluar y re-valorar el lugar.

El resultado es un nuevo borde costero que da cuenta de la totalidad de la Bahía Elwick, haciendo que ésta se transforme en una experiencia integral y continua. Una nueva unidad ha sido creada.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "GASP! Stage 2 / Room11" [GASP! Stage 2 / Room11] 20 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-327824/gasp-stage-2-room11>