ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Serie Cobrina / Torafu Architects

Serie Cobrina / Torafu Architects

Serie Cobrina / Torafu Architects
Serie Cobrina / Torafu Architects, © yoshitsugu fuminari
© yoshitsugu fuminari

El estudio de arquitectura japonés Torafu Architects ha diseñado una serie de pequeñas piezas de mobiliario que permiten que el espacio pueda ser utilizado con mayor eficiencia. La colección "Cobrina" es el resultado de una colaboración con Hida Sangyo, un reconocido fabricante de muebles de Japón. "Cobrina" deriva de la expresión japonesa "koburi - na" que se utiliza para describir las cosas que son más bien pequeñas o de poco tamaño.

Caracterizadas por las superficies superiores redondeadas y las esbeltas patas inclinadas, las piezas entregan una atmósfera de calma al entorno. A la primera mirada, estos incluso pueden aparecer como un grupo de pequeños animales. Hemos tratado de crear muebles livianos que puede ser fácilmente reorganizados o reutilizados. A continuación una breve explicación de algunas piezas de la serie.

© yoshitsugu fuminari
© yoshitsugu fuminari

Silla 

La altura un poco más baja de lo normal de la sillas Cobrina permiten que puedan ser guardadas completamente debajo de la mesa. Además, los respaldos crean una expresión encantadora y vienen en dos configuraciones: invertida y no invertida y los asientos pueden ser tapizados o no.

© yoshitsugu fuminari
© yoshitsugu fuminari

Mesa

© yoshitsugu fuminari
© yoshitsugu fuminari

La Mesa Cobrina se obtiene mediante la ampliación de la forma del asiento de las sillas. La forma semicircular de la mesa permite ponerla contra la pared para usar menos espacio mientras conserva las características de una mesa redonda. La inclinación de las patas coincide con la de las sillas, lo que genera un armónico conjunto de comedor.

Taburete

Como una versión pequeña de la mesa, los taburetes puede ser colocados al lado de un sofá para ser utilizados como una mesa auxiliar.

© yoshitsugu fuminari
© yoshitsugu fuminari

Sofá

El sofá es un elemento ligero sin apoyabrazos que pueden recibir a dos personas. La parte de atrás tiene pequeños cojines, cuyo color, patrón y cantidad se pueden adaptar al gusto de cada uno.

© yoshitsugu fuminari
© yoshitsugu fuminari

Estantería

La estantería isla apila cuatro estantes y se puede colocar como separador de espacios entre el living y el comedor, ya que permite el acceso desde ambos lados. Por su forma compacta puede ubicarse contra de la pared sin interrumpir el espacio.

© yoshitsugu fuminari
© yoshitsugu fuminari

Ver más:

Muebles
Cita: Catalina Gutiérrez. "Serie Cobrina / Torafu Architects" 21 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-328624/serie-cobrina-torafu-architects>