ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Singapur
  5. Aamer Architects
  6. 2012
  7. Merryn Road 40ª / Aamer Architects

Merryn Road 40ª / Aamer Architects

Merryn Road 40ª / Aamer Architects
Merryn Road 40ª / Aamer Architects, © Sanjay Kewlani
© Sanjay Kewlani

© Sanjay Kewlani © Sanjay Kewlani © Sanjay Kewlani © Sanjay Kewlani + 37

Planta primer piso
Planta primer piso

Descripción de los arquitectos. En 2001, Adrían Tan, le encarga a Aamer Architects el diseño para su casa en el sitio n°42. El sitio para la casa, correspondía a una gran parcela que se dividió en dos, de modo de situar dos casas separadas. La propuesta fue ganadora del prestigioso Instittute of Architects´ Design award en el 2004.

© Sanjay Kewlani
© Sanjay Kewlani

Unos años despúes, Adrían adquirió el sitio vecino n°40, con la intención de construir otra casa y por consiguiente tener tres casas; una para él y su familia y otra para cada uno de sus hijos mayores y sus futuras familias.

© Sanjay Kewlani
© Sanjay Kewlani

La idea, por lo tanto, fue la de hacer sincronizar la nueva casa con las dos anteriores. El cliente pidió específicamente un patio ajardinado y un estanque tipo Koi. Por esta razón, se diseñó la piscina en la cubierta, de modo de que los hijos pudieran disfrutar de las espectaculares vistas hacia la ciudad, gracias al contexto urbano, que en su mayoría se trata de pequeñas casas de dos pisos.

© Sanjay Kewlani
© Sanjay Kewlani

Asi mismo, como se trataba de una casa para los hijos mayores, la espacialidad y privacidad que se requería debía ser distinta a la de la Casa de Adrían. Entonces, la respuesta de diseño, fue la de situar los espacios exteriores de los dormitorios de los hijos, con accesibilidad propia directa hacia la cubierta, la piscina y la sala de entretenimiento.

© Sanjay Kewlani
© Sanjay Kewlani

Al igual que en las primeras dos casas, los materiales son de carácter noble y natural, como madera, mármol y granito, de modo que la materialidad de la casa sintonice con el Jardín vertical proyectado en la fachada..

© Sanjay Kewlani
© Sanjay Kewlani

Como los patios y jardines son muy importantes para el Cliente, para esta casa, se proyectaron enredaderas que suben a través de una estructura exterior y que se extienden hasta el patio de la cubierta. El objetivo fundamental de esta Casa, fue la de abrirse hacia los jardines, de modo que en ella pueda crecer una exuberante flora y fauna, que hagan de esta un verdadero jardín vertical habitable !

Cita: "Merryn Road 40ª / Aamer Architects" [Merryn Road 40ª / Aamer Architects] 22 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-328686/merryn-road-40-aamer-architects>