ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Grecia
  5. ISV Architects
  6. 2010
  7. VILLA 154 / ISV Architects

VILLA 154 / ISV Architects

VILLA 154 / ISV Architects
© Anargyros Mougiakos
© Anargyros Mougiakos

© Anargyros Mougiakos © Anargyros Mougiakos © Anargyros Mougiakos © Anargyros Mougiakos +14

© Anargyros Mougiakos
© Anargyros Mougiakos

Descripción de los arquitectos. La casa está situada en Ekali, uno de los barrios más privilegiados de Atenas. El brief requiere cumplir en la casa dos propósitos: los espacios de vida de los propietarios, y el espacio de exposición para su vasta colección de arte.

Diagramas
Diagramas

Dada la pendiente intensa del sitio, las funciones se dividen en múltiples niveles. En el nivel inferior, está el punto de acceso principal desde la calle, así como también la piscina cubierta que lleva a la entrada en un diálogo con el elemento del agua. El nivel superior contiene las principales zonas de estar, comedor y cocina, que al mismo tiempo sirven como áreas de exhibición para sus obras de arte. Estos espacios se abren hacia los patios principales que se encuentran en un nivel más alto debido a el ángulo del terreno, lejos del ruido de la calle. En la planta superior, se encuentra el dormitorio principal. 

© Anargyros Mougiakos
© Anargyros Mougiakos

Las elevaciones del edificio se enfrentan en el lado interior del sitio, o hacia el lado de la calle. Sin embargo, la fachada que domina, es la que da en ell lado de entrada. La fachada hacia la calle superior, con sus enormes paredes, hace la privacidad de los residentes.

Un muro de contención y una pared de pie libre, tanto de hormigón, enmarcan el enorme volumen en voladizo blanco de la sala de estar principal y crea un fuerte sentimiento de armonía para el visitante.

Corte
Corte

Los cortes se disuelven a lo largo en superficies acristaladas, vigas y pérgolas, que crean una relación inmediata entre el interior y el exterior. La composición principal cuando alguien se mueve hacia el patio se caracteriza por la transparencia, espacios intermedios semicerrados y la intensificación de los volúmenes.

El elemento agua rodea la vivienda y completa la sensación de serenidad del jardín.

© Anargyros Mougiakos
© Anargyros Mougiakos

El jardín como telón de fondo para las funciones del pabellón. Fue diseñado especialmente para las piezas de arte de los propietarios y sorprende al visitante por su horizontalidad durante el día y su alta transparencia durante la noche.

Hormigón expuesto y acabados blancos, dan vida a los elementos estructurales de la casa.

© Anargyros Mougiakos
© Anargyros Mougiakos

En el interior de la vivienda, gobiernan el espacio los colores blanco o casi blanco, creando el fondo necesariamente neutral para la obra de arte.

Cita: "VILLA 154 / ISV Architects" [VILLA 154 / ISV Architects] 26 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-330027/villa-154-isv-architects>
Leer comentarios