ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurantes & Bares
  4. Polonia
  5. MFRMGR
  6. 2013
  7. Serwus / MFRMGR

Serwus / MFRMGR

Serwus / MFRMGR
Serwus  / MFRMGR, © Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

© Jakub Certowicz © Jakub Certowicz © Jakub Certowicz © Jakub Certowicz +23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Varsovia, Polonia
  • Arquitecto a Cargo

    Moko Architects, Marta Frejda, Michał Gratkowski
  • Colaboradores

    Pamela Krzyszczak
  • Área

    18 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Planta
Planta

Descripción de los arquitectos. Recientemente, hamburguesas y otros tipos de alimentos de lugares distantes del mundo se han vuelto muy populares en Varsovia. Sin embargo, siempre nos sentimos sentimental con la típica comida polaca,  tostadossbaguettes llamados zapiekanka, que eran comunes de comida rápida en los años 90 y se vendían en las cabinas horribles en los mercados o en los remolques. El básico zapiekanka se hace con una deliciosa baguette con champiñones y queso real con salsa de tomate encima. Por desgracia, los típicos zapiekanka sabrosos se extinguieron como los dinosaurios o podemos decir que en lugar de una comida deliciosa se ​​puede comprar sólo un gran baguette congelado con ingredientes baratos (jamón, repollo, cebolla, etc.), que se prepara en un horno microondas

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

En Serwus decidimos experimentar con la visión en los zapiekanka. Además de la referencia de los clásicos, se han creado variaciones con ingredientes originales y saludables.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

Nuestra oferta se basa en la idea de slow-food donde cada mañana se preparan productos frescos mientras que las salsas (ketchup) se preparan utilizando métodos caseros. Los ingredientes, la forma y el tamaño de la barra fue  preparado por una pareja de panaderos de acuerdo a nuestras directrices. Zapiekanka se prepara en un horno con ventilador.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

Toda la idea espacial se relaciona a las cabinas de mercado donde en éstos prácticamente todo se vendía en Varsovia en los años 90. En general, tenemos gratos recuerdos de ese momento cuando las pequeñas empresas desarrollaron y enormes cambios tuvieron lugar en nuestro país después de la caída del comunismo.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

El pequeño espacio cuenta con cinco de estos puestos con diferentes dimensiones. Cada puesto está dedicado para una función determinada en el proceso de preparación de los alimentos. La estructura de los puestos de venta se compone de perfiles de acero con revestimiento en polvo, que tienen el color de la salsa de tomate y queso. El marco del puesto es de zinc recubierto. Las encimeras y los armarios del horno y refrigeradores están hechos de contrachapado de maderas blandas recubiertas con barniz transparente. Ampolletas redondas con filamentos visibles cuelgan desde los conectores horizontales de acero. La intensidad de la iluminación puede regularse mientras que las encimeras pueden ser iluminados con ampolletas fluorescentes de calentamiento de color.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

Cada puesto está equipado con todos los elementos necesarios para completar una determinada función.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

Puesto 1 - zona de bienvenida para el cliente. Aquí es donde se encuentra el menú y la caja registradora. Bajo el mostrador hay un lugar para las bebidas y un pequeño refrigerador. Después de ordenar y pagar el cliente se mueve en el restaurante.

Corte
Corte

Puesto 2 - sirve como un punto de separación entre la zona de cliente y la zona de empleado. Hay una solapa y la puerta.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

Puesto3 - el área para la preparación de salsas, donde está instalada la estufa de inducción. También cuenta con el área de almacenamiento para los ingredientes en cajas de plástico. Es posible sujetar macetas de hierbas, cuchillos, tablas de cortar, entre otros, sobre los perfiles de acero.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

Puesto4 - el área de preparación de alimentos, cortar el pan y poner los ingredientes en la baguette. Esta área también cuenta con una gran nevera, un horno y un área de almacenamiento para el pan en cajas de plástico. Además de las perchas de múltiples funciones, también hay un sostenedor para la toalla de papel.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

Puesto 5 - el área para los clientes donde pueden disfrutar de su comida, leer el periódico o tomar una taza de café. Debido al reducido espacio, esta zona cuenta con sólo un alto mostrador donde los huéspedes pueden comer o hablar con los amigos.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

Durante la renovación de esta tienda descubrimos un suelo único de la época pre-Segunda Guerra Mundial. El marco de madera donde los paneles de cristal fueron conectados usando la masilla fue restaurado y reparado donde necesario. El marco se revistió con barniz rojo por fuera y barniz blanco crema en el interior.

Diagrama 1
Diagrama 1

También se ha renovado con éxito el tirador de la puerta de bronce. Con el fin de localizar fácilmente el restaurante, hemos diseñado una luz de neón utilizando la vieja tecnología.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Serwus / MFRMGR" [Serwus / MFRMGR] 26 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-330042/serwus-mfrmgr>
Leer comentarios