ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. MYCC
  6. 2013
  7. Vivienda CT / MYCC

Vivienda CT / MYCC

Vivienda CT / MYCC
Vivienda CT /  MYCC, © Jose Hevia
© Jose Hevia

© Jose Hevia © Jose Hevia © Jose Hevia Cortesía de MYCC +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Barcelona, España
  • Arquitecto a Cargo

    Carmina Casajuana, Beatriz G. Casares, M. Gonzalez
  • Equipo diseño

    Raquel del Rio, Pablo Urbano
  • Superficie

    212 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Corte 2
Corte 2

Descripción de los arquitectos. Hay algo en cada proyecto que viene de visitar el sitio y escuchar a los clientes. Y también hay una parte interesante en el comienzo de cada proyecto que viene del entrenamiento diario. Mientras que el primero es un muy atractivo trabajo de traducción, el segundo tiene que ver con la parte positiva de la experiencia.

© Jose Hevia
© Jose Hevia

Cuando una idea, un boceto, un dibujo, un diagrama o una conversación no va más allá es porque un proyecto se detiene o está claro de que no es tan conveniente por ahora, estando listo para un próximo proyecto. A veces uno está a la espera de tener una comisión sólo por un proyecto que permanece en algún lugar sobre la mesa. Luego, la solución ya está aquí y ahora es el momento de mezclarse con el clima, el programa, el presupuesto, la topografía y las normas urbanísticas.

© Jose Hevia
© Jose Hevia

Una casa de vacaciones en una urbanización consolidada no muy lejos de una gran ciudad podría ser una buena comisión para seguir trabajando con la casa mediterránea. Se trata de un tipo de casa que se destaca en la importante conexión entre el exterior y el interior, la vida se lleva a cabo tanto en interiores como al aire libre. Por lo tanto, diferentes situaciones arquitectónicas deben aparecer en su posición correcta: porche, patio y terraza.

© Jose Hevia
© Jose Hevia

La sala principal de la casa se ​​extiende a una terraza orientada al sur que puede ser vista como la pared de cristal del living que se mueve hacia atrás para dejar un espacio sombreado exterior. Un patio abierto hacia el este ofrece un lugar acogedor tanto para quedarse, así como para comunicar las diferentes habitaciones de la casa. El primer piso se ha reducido a una unidad larga y simple para dejar soleadas terrazas abiertas para todas las habitaciones.

Cortesía de MYCC
Cortesía de MYCC

El espacio interior busca ser abierto, flexible y conectado a los exteriores. El lugar más importante es la amplia e ilumianda sala de estar que da hacia el porche y patio, y también va más alto en una parte para llegar a la planta superior. Más alla de las escaleras de colores está una habitación privada para los propietarios y arriva un concepto como el espacio hotel donde la familia y amigos acomodarán a sus visitas, hasta que el cartel de "no hay vacantes" se cuelga en la puerta.

© Jose Hevia
© Jose Hevia

Estructuras de acero modulares ayudaron a organizar el espacio. Un módulo abierto grande para el porche además de tres módulos de gran escala para la cocina comedor, dos pequeños módulos de acceso, escaleras, lavandería, y luego uno grande para el dormitorio principal y cuarto de baño. La planta superior está hecha de una colección de pequeños módulos de cuatro habitaciones, un baño y un espacio vacío sobre el living.

© Jose Hevia
© Jose Hevia

Los módulos más grandes son de 8,6 x 3,0 metros y 4,5 metros x 3,0 metros los pequeños. Todos están hechos de pilares y vigas de acero con una losa mixta delgada. La fachada es una pantalla de lluvia de fibrocemento de color que permite un rendimiento climático superior. Las paredes están aisladas por dos placas de poliuretano, así como de lana mineral dentro de la estructura de placa de yeso.

© Jose Hevia
© Jose Hevia

Con el fin de mostrar la diferencia entre el piso bajo y superior, se utiliza el mismo material pero de una manera muy diferente. Mientras que en la planta baja las placas son de color verde, grandes y establecidas de manera irregular, arriba el piso de cemento de fibra es cortado en rayas grises ajustados.

Cortesía de MYCC
Cortesía de MYCC

Se ha instalado un sistema de recogida de aguas pluviales para utilizarlas para regar las plantas o para otros usos. Desde los tejados y terrazas, todo el agua de lluvia conduce a un tanque de 8000 litros, suficiente para que el clima bastante seco y este tipo de casa y parcela. Este acto ambiental simple, junto con una colocación del volumen y su patio-terraza-porche que asiste a la orientación, hace una forma fácil para poder disfrutar de la casa para fines de semana y algunos días festivos. Probablemente, incluso podría ser un hogar permanente para la pareja de ancianos en un futuro no muy lejano.

Cita: "Vivienda CT / MYCC" [CT House / MYCC] 26 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-330135/vivienda-ct-mycc>
Leer comentarios