ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Holanda
  5. Korteknie Stuhlmacher Architecten
  6. 2013
  7. Vivienda en Uitdam / Korteknie Stuhlmacher Architecten

Vivienda en Uitdam / Korteknie Stuhlmacher Architecten

Vivienda en Uitdam / Korteknie Stuhlmacher Architecten
Vivienda en Uitdam / Korteknie Stuhlmacher Architecten, © Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

© Moritz Bernoully © Moritz Bernoully © Moritz Bernoully © Moritz Bernoully +12

  • Ingeniería Estructural

    Jaap Dijks, Pieters Bouwtechniek Utrecht
  • Contratista

    Christian Dörschug, Aichach (houtmontage) i.s.m. Jan Runderkamp Totaalbouw Volendam
  • Más informaciónMenos información
© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

Descripción de los arquitectos. Uitdam es un pequeño y pintoresco pueblo a orillas del IJsselmeer. Los clientes encontraron una pequeña casa que ibaa s ser demolida, junto a la iglesia y el dique, lo suficientemente grande para una nueva vivienda para dos. La forma, materiales, dimensiones y la inclinación de la cubierta se fijan prácticamente desde el principio.

© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

Las reglas espaciales de la zona son muy estrictas, ya que los habitantes de la región, el municipio y los turistas desean proteger históricamente el crecido paisaje frágil, cultural, con su presente consistencia y belleza en pequeña escala. La nueva casa se ​​adapta casi imperceptiblemente en su barrio existente, el color oscuro de la fachada, las tejas de techo tradicionales y el blanco espumoso de ambos bordes del techo y los marcos de las ventanas subrayan la familiaridad con la arquitectura tradicional de la zona.

© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

Mediante el uso de paneles de madera maciza, como material básico para las paredes y los pisos, la casa se queda con un ambiente especial y contemporáneo. Los clientes eligieron la superficie lisa más refinada de paneles que el fabricante puedo ofrecer. Posteriormente, los paneles fueron pintados con un barniz transparente blanco, resultando una superficie de madera algo brillante, tanto más bien abstracta y aún así llena de carácter debido al patrón natural de la madera que se mantiene visible.

© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

El árbol monumental en el patio trasero de la casa juega un papel importante para el diseño. El dormitorio en la parte trasera de la planta baja no sigue la estructura ortogonal del resto del plan para así dar espacio a las raíces del árbol. Al mismo tiempo, el gran angular del espacio asegura que la terraza, entre el dique y la casa, se ​​sienta espaciosa e informal, pero protegida. Desde el primer piso se pasa por alto tanto el paisaje bonito como el agua del Lago IJssel.

© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

Los clientes, después de la mudanza:

"En el auto de vuelta, después de nuestro primer encuentro con el arquitecto y discutir sus primeros bocetos, nos miramos el uno al otro, bastante sorprendido. "No hay mucho de qué quejarse, ¿verdad?". Rien Korteknie había conseguido responder todas las preguntas que le habíamos planteados con nuestro brief. Desde ese momento en realidad sólo discutimos los detalles, e hicimos mucho y muy a menudo.

© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

Estamos impresionados por la atención seria y desinteresada que nos dieron desde el principio hasta el final del proceso, ya sea hablando de temas de diseño o cálculos técnicos aburridos. Las reuniones que tuvimos fueron siempre tranquilas y adecuadas. Siempre que fue necesario, organizamos reuniones en el lugar, y en el medio hicimos cientos de llamadas telefónicas y enviós del uno al otro, al igual que muchos correos electrónicos.

© Moritz Bernoully
© Moritz Bernoully

El resultado nos queda como un guante. Pedimos una casa de madera moderna, pero sin pretensiones, espaciosa, luminosa y con habitaciones grandes y amplias. La casa no sólo es alegre y reconfortante, sino que se ajusta al pueblo y los alrededores y ofrece vistas óptimas para las vistas exteriores y largas en el interior. Monumental sin estar en la parte superior. Lleno de instalaciones sostenibles invisibles y muy bien aislado. Con inteligencia se alojaron altos techos en el interior a pesar de la altura obligatoria de 2,5 m para el canalón exterior. Nos entregaron exactamente lo que teníamos en mente, y mucho más "

Cita: "Vivienda en Uitdam / Korteknie Stuhlmacher Architecten" [House in Uitdam / Korteknie Stuhlmacher Architecten] 26 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-330163/vivienda-en-uitdam-korteknie-stuhlmacher-architecten>