ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Deportiva
  4. Dinamarca
  5. EFFEKT
  6. 2013
  7. Skatepark LEMVIG / EFFEKT

Skatepark LEMVIG / EFFEKT

Skatepark LEMVIG / EFFEKT
Skatepark LEMVIG / EFFEKT, © EFFEKT
© EFFEKT

© EFFEKT © EFFEKT © EFFEKT © EFFEKT +28

  • Equipo de Diseño

    Sinus Lynge, Tue Hesselberg Foged, Mikkel Bøgh, Matias Labarca Clausen, Tina Lund Højgaard, Nick Green, Marco-Antonio Ravini, Eyüp Şevki Fırıncı, Evgeny Markachev, Yulia Kozlova, Karen von Bonsdorff, Paulina Skrzypczyńska, Azra Mehmedbasic, Jakub Mateusz Wlodarczyk, Monika Muszyńska, Zuzana Retterova
  • Contratista Principal

    Søren V. Jensen
  • Contratista Skatepark

    Beaver Concrete
  • Más informaciónMenos información
© EFFEKT
© EFFEKT

"Al introducir el concepto de 'Skate + Park', EFFEKT ha creado un nuevo tipo de parque urbano, multi-funcional y recreativo que une diversos grupos de usuarios de distintos intereses y edad".

Planta
Planta

En la primavera de 2013, la Municipalidad de Lemvig se enfrentó a un ansioso grupo de ciudadanos que buscaba transformar un vacío lote industrial frente al puerto de la ciudad en una zona de ocio y recreación. Con el fin de satisfacer las demandas de la población local, EFFEKT trabajó estrechamente con representantes de los diferentes grupos de usuarios para desarrollar un nuevo tipo de espacio urbano. El resultado de esta colaboración fue la integración de un skatepark + parque urbano que ofrece un gran rango de funciones programáticas y oportunidades recreativas. Situado en un bello entorno, el parque ha creado un nuevo espacio social en Lemvig, atrayendo patinadores y familias de toda la región.

© EFFEKT
© EFFEKT

"El puerto, habiendo desplazado a la mayor parte de su actividad a lo largo de la costa, se había convertido en un basural de actividad marítima. Al imaginar el Skate+Park como un espacio de reunión social que atraiga a personas de todas las edades e intereses, creímos que podría convertirse en un catalizador de la revitalización que cambie el frontal del puerto a un  centro recreativo y que vuelva a introducir el puerto como un activo importante para la ciudad." dice Mikkel Bøgh de EFFEKT.

© EFFEKT
© EFFEKT

"Desde el comienzo, supimos que el proyecto necesitaría una gran variedad de ingredientes para diferenciarse del gris, negro y óxido de las superficies del entorno inmediato, consecuencia del deterioro de la industria pesquera local. Al desafiar la tipología del skatepark, un espacio mono-funcional color gris, junto a una minuciosa investigación acerca de la dicotomía de la superficie en un espacio público, logramos diseñar una plataforma híbrida que acomodase una multitud de actividades sociales y recreativas. 

© EFFEKT
© EFFEKT

El skateboarding nace de las calles. Coexiste con una gran cantidad de actividades urbanas. Cuando creció en popularidad y se comenzó a comercializar, el deporte y cultura se movió a estos parques grises que fueron aislados de la ciudad que lo impulsó originalmente, desafiado e inspirado a los patinadores. Mediante la fusión del skate con una multitud de otras actividades recreativas, la reintroducción de la cultura del (skate) al corazón de la ciudad, sentimos que tanto los skateboarders como otros grupos de la población se verán enormemente beneficiados de esta nueva coexistencia en el puerto, y potencialmente surgirán nuevos impulsos en una zona abandonada con un gran potencial".

© EFFEKT
© EFFEKT

El SkatePark Lemvig forma parte del programa de espacio público "Byg-Det-Op" (Constrúyelo) bajo el mandato de el Centro Danés de Arquitectura y Danish Broadcasting Corporation en colaboración con Realdania, la Fundación Danesa para la Cultura e Instalaciones Deportivas, la Fundación de Arte Danés y COWI.  El proyecto fue llevado a cabo como un proyecto Design-Build (Diseña-Construye) en un periodo de 4 meses durante el verano del 2014. Todo el proyecto fue documentado por la televisión danesa en 4 documentales individuales. Puedes ver el documental en el siguiente link:
http://www.dr.dk/tv/se/byg-det-op/byg-det-op-nyt-liv-pa-havnen-4-4

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Skatepark LEMVIG / EFFEKT" [LEMVIG Skatepark / EFFEKT] 27 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-330567/skatepark-lemvig-effekt>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios