ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Alemania
  5. Störmer Murphy and Partners
  6. 2013
  7. Haydau / Störmer Murphy and Partners

Haydau / Störmer Murphy and Partners

Haydau / Störmer Murphy and Partners
Haydau / Störmer Murphy and Partners, © Ali Moshiri
© Ali Moshiri

© Ali Moshiri © Ali Moshiri © Ali Moshiri © Ali Moshiri +20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    In der Haydau, 34326 Morschen, Germany
  • Cliente

    B. Braun Melsungen AG.
  • Área

    8320.0 metros cuadrados
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Ali Moshiri
© Ali Moshiri

Descripción de los arquitectos. B. Braun Melsungen AG propuso un concurso para la extensión del Claustro Haydau, que data hacia el siglo 12, con la construcción de un nuevo hotel. El concepto implica el desarrollo del área histórica en un moderno centro de conferencias y seminarios. Nuestro diseño, galardonado con el primer lugar, es una respuesta sin errores al existente contexto urbano, en que el nuevo edificio va a reconstruir la unidad original del complejo.

Elevación
Elevación

La alargada estructura pareciera flotar sobre los restos de las históricas murallas, el que continúan hasta formar el hotel con perforaciones que sirven como ventanas. 

© Ali Moshiri
© Ali Moshiri

El hotel cuenta con 130 habitaciones distribuidas en dos niveles, 14 suites son acomodadas de forma que se empotran en el piso, y se diferencian a partir de su sutil arquitectura de cristal. La planta baja se ve reservada para áreas públicas tanto como la recepción, restaurante, bar, lounge y Spa. El histórico muro, el que se ha integrado al nuevo, divide el área del spa con el lobby. 

Planta de Emplazamiento
Planta de Emplazamiento

Nuestro concepto sugiere la integración de los bloques de piedra arenisca de los edificios que fueron demolidos, en la nueva fachada. La posición del alargado hotel crea un nuevo antejardín para la iglesia el que aborda e integra el pueblo de Morschen al contexto. El jardín barroco con un desnivel de 1,5 metros continúa hacia el lobby del hotel para conseguir una fuerte conexión con el exterior. 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Haydau / Störmer Murphy and Partners" [Tagungshotel Kloster Haydau / Störmer Murphy and Partners] 27 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-330597/haydau-stormer-murphy-and-partners>
Leer comentarios