ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Dinamarca
  5. Friis & Moltke
  6. 2011
  7. Villa Aarhus / Friis & Moltke

Villa Aarhus / Friis & Moltke

Villa Aarhus / Friis & Moltke
Villa Aarhus / Friis & Moltke, © Jacob Termansen
© Jacob Termansen

© Jacob Termansen © Jacob Termansen © Jacob Termansen © Jacob Termansen +14

© Jacob Termansen
© Jacob Termansen

Descripción de los arquitectos. Esta villa funcional, situada cerca de la ciudad de Aarhus, está construida sobre una parcela ondulada en el borde del bosque. El lugar se destaca por la belleza de sus paisajes, pero también plantea un desafío para el arquitecto. La respuesta a este reto es un "disco doblado" - diseño que le permite entrar en la parte delantera de la casa en un nivel, pero el acceso al jardín de la casa es en dos niveles. La casa en sí, tiene aspecto dinámico de interacción con el terreno y el paisaje. Para conseguir este efecto, las líneas horizontales se complementan con un techo inclinado y juntos enmarcan un espacio privado gratamente, con respeto a la naturaleza que lo rodea.

© Jacob Termansen
© Jacob Termansen

El elemento dominante del diseño - y el elemento arquitectónico principal del interior de la casa - es una larga pared de 14,5 metros, tablones con chapa de roble aceitado. La pared es un elemento decorativo que proporciona calidez y textura a la casa, así como una base funcional para el inventario de la cocina, un acogedor lugar y la biblioteca de la sala de estar. La pared de roble crea un ambiente único y meditativo con clara referencia a la naturaleza y la tradición escandinava también revela un rastro de la inspiración de la cultura japonesa.

© Jacob Termansen
© Jacob Termansen

Todos los pisos están revestidos con hormigón pulido y el estilo "crudo" es visto a través de todo el camino hasta el techo, para el cual es eligido yeso acústico perforado. Grandes ventanas panorámicas, que van desde el suelo al techo, invitan a la luz y la naturaleza y crear una experiencia de la transición fluida entre el interior y el exterior. En la parte posterior de la sala de estar, una ventana especial parece haber sido "cortada" de la gruesa pared externa para el efecto de que el paisaje natural fuera casi como mirar una pintura. Las dos habitaciones de los niños en el nivel inferior tienen ventanas al jardín, mientras que el dormitorio principal ofrece un refugio aislado en la parte trasera de la casa.

© Jacob Termansen
© Jacob Termansen

Una característica de la casa es la conjugación de diversos materiales: piedra y hormigón contribuyen a las cualidades primas y textura de la casa, mientras que la pared de roble aporta calidez y profundidad, y las funciones del yeso como un techo acústico decorativo.

Plano del sitio
Plano del sitio
Cita: "Villa Aarhus / Friis & Moltke" [Villa Aarhus / Friis & Moltke] 28 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Galdames, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-330874/villa-aarhus-friis-and-moltke>
Leer comentarios