ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Showroom
  4. Chile
  5. +arquitectos
  6. 2013
  7. Showroom ROLLUX MULTICARPET / +arquitectos

Showroom ROLLUX MULTICARPET / +arquitectos

  • 18:05 - 28 Enero, 2014
Showroom ROLLUX MULTICARPET / +arquitectos
Showroom ROLLUX MULTICARPET / +arquitectos, © Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

© Aryeh Kornfeld © Aryeh Kornfeld © Aryeh Kornfeld © Aryeh Kornfeld +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Presidente Kennedy 7400, Vitacura, Santiago Metropolitan Region, Chile
  • Arquitectos a Cargo

    + arquitectos – Brahm-Bonomi-Leturia-Bartolomé
  • Equipo

    Javiera González, Ximena Cerpa, María José Varas, Felipe de la Jara, Natalia Figueroa, Diego Parra
  • Área

    670.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Showroom ROLLUX MULTICARPET / +arquitectos, © Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

Programa
El Showroom de MULTICARPET y ROLLUX reúne oficinas del área de ventas, especificación de productos y espacios de exposición para Clientes.  El encargo enfatizó desde un primer momento que los espacios de trabajo y exposición estuvieran integrados, buscando que la relación con el Cliente fuera siempre cercana, y transmitiendo la intención de ROLLUX y MULTICARPET de apoyar a los Arquitectos a encontrar los materiales y soluciones adecuados para cada Proyecto, en un trabajo conjunto similar a un taller de arquitectura.  

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

Con este punto de partida, el diseño del Showroom integra los materiales y productos de ambas Empresas como solución natural a los principales requerimientos funcionales y climáticos del Edificio, y no como elementos expuestos en forma aislada.  Se proyecta centrando el diseño en dos elementos principales:

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

1- Un gran mueble en obra ubicado al centro del Edificio y asociado a la circulación vertical del Showroom, que servirá como biblioteca de consulta para los catálogos que permiten conocer las múltiples líneas de revestimientos de pisos de MULTICARPET. El mueble tiene una segunda función técnica, ya que permite ocultar los equipos de Clima y sirve como shaft horizontal y vertical para el avance de las instalaciones del Edificio.

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

2- La ejecución de una cenefa metálica perimetral y perfiles de fachada, que sirven de soporte para las distintas líneas de Cortinas Interiores y Exteriores de ROLLUX, a lo largo de todas las fachadas vidriadas del Edificio, que permitan controlar en forma óptima la iluminación natural en los espacios de trabajo y caractericen las fachadas exteriores.

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

La arquitectura del Edificio se centra en la solución del detalle de estos dos elementos, se buscan soluciones simples para lograr una ejecución limpia, y que transmita la calidad de los materiales expuestos.

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

Emplazamiento
El Edificio se ubica en un terreno de 988 m2 en Av. Presidente Kennedy. Se proyecta un volumen compacto de 3 pisos sobre terreno y 1 piso subterráneo, copando la altura permitida por normativa, para maximizar la presencia del Edificio hacia la Calle.  Dentro de este volumen principal se proyectan espacios exteriores protegidos, como el Patio Inglés que sirve de prolongación de las Oficinas del Nivel -1, y una gran terraza en el Nivel +3 que servirá para presentaciones de productos y eventos especiales. 

Planta nivel+1
Planta nivel+1

El resto del sitio está completamente ocupado por las circulaciones vehiculares y áreas de estacionamiento, abarcando incluso un gran espacio bajo la proyección en volado del Nivel +2. Se diseñan portones y cierros retirables para que el Edificio quede completamente expuesto a la calle durante el día.

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

Forma y Estructura
El Edificio fue ejecutado en estructura de hormigón armado a la vista, recubierto con cintas ventana en aluminio de piso a cielo en sus tres caras principales.  En el caso de la fachada poniente, se proyecta un muro de hormigón completamente hermético, que se asocia a la circulación vertical y servicios, para aislar térmicamente los espacios de trabajo.  La estructura de losas no consulta vigas interiores, con lo que se logra una superficie homogénea de hormigón para las zonas de exposición.  

Escantillón Transversal
Escantillón Transversal
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Showroom ROLLUX MULTICARPET / +arquitectos" 28 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-331343/showroom-multcarpet-rollux-arquitectos>