ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Industrial
  4. Bélgica
  5. a2o-architecten
  6. Deusjevoo / a2o-architecten

Deusjevoo / a2o-architecten

Deusjevoo / a2o-architecten
Cortesía de a2o-architecten
Cortesía de a2o-architecten

Cortesía de a2o-architecten Cortesía de a2o-architecten Cortesía de a2o-architecten Cortesía de a2o-architecten +16

Planta Baja
Planta Baja

Descripción de los arquitectos. El fascinante paisaje y la fascinante historia del área alrededor de la antigua mina de carbón de Winterslag han creado un rico patrimonio industrial. Con el lanzamiento de C-mine, parte del sitio ha sido reasignado para convertirse en un apasionante centro de cultura, educación, talleres y economía creativa. 

Cortesía de a2o-architecten
Cortesía de a2o-architecten

Ha nacido un nuevo paisaje, caracterizado por emprendimiento creativo e innovador. 

Cortesía de a2o-architecten
Cortesía de a2o-architecten

La tradicional industria, la extracción "oro negro", se transformó en una economía en la que "la innovación y la creatividad" constituyen el nuevo oro de nuestra economía europea del conocimiento. 

El C-mine, Terril Side business park, el área a los pies del 'terrils' (escoriales), ente el C-mine y el estado industrial Genk-Noord, es un concepto único. El master plan dice que las compañías que quieran instalar sus negocios ahí, solo deben comprar la huella del edificio en la ciudad. Dentro de esta área de la superficie tienen que cumplir con todas sus necesidades. La ciudad de Genk proporciona las condiciones básicas, tales como estacionamiento, una red de carreteras y el mantenimiento del sitio.

Cortesía de a2o-architecten
Cortesía de a2o-architecten

Deusjevoo, el primer ocupante de C-mine, Terril Side location, 
se concentra en la producción de espacios efímeros, en forma de escenografías, stands de exposición y los interiores. Para esta empresa, A2O diseñó un edificio industrial con estudios para una serie de empresas creativas y la casa de un cuidador. Además del constructor de stands, KHLim's Fablab, Innovation Studio, Sky Eye y Our Care también se instalaron en el edificio. 

Deusjevoo / a2o-architecten, Cortesía de a2o-architecten
Cortesía de a2o-architecten

La propuesta consta de un refinado diseño volumétrico que se expresa en las superficies de muros-cortinas a partir de su carpintería de aluminio. La arquitectura de la fachada fue concebida como un damero. Esta se compone, por un lado, por un revestimiento negro y por otra parte por el glaseado o revestimiento negro brillante que no requiere acristalamiento.

Cortesía de a2o-architecten
Cortesía de a2o-architecten

El vidrio de 4mts de altura se extiende desde la parte superior del parapeto a la parte superior del parapeto. Esto significa que toda la estructura del piso es visible a través del cristal, evitando la impresión de una losa de suelo de gran espesor o una gruesa estructura techo.

Detalle 3
Detalle 3

La escalera roja es llamativa. Se suspende como si se proyectara desde el tercer piso y no tuviese otros soportes. Se apoya en el suelo y se ancla en la pared del primer piso.

Cortesía de a2o-architecten
Cortesía de a2o-architecten

La zona logística se encuentra en el aire libre. El edificio abraza esta zona con una pared de chapa perforada. De esta manera, los vehículos y los contenedores están sutilmente ocultos de la vista.

Corte
Corte

La amplitud del paisaje a los alrededores, una zona verde protegida, asegura una inclusión natural y suave del edificio a sus entornos. 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Deusjevoo / a2o-architecten" [Deusjevoo / a2o-architecten] 29 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-331645/deusjevoo-a2o-architecten>